Diario Digital El Potosí


Renuncia el alcalde de Cotagaita y eligen a un interino en el cargo

15 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Dicen que en el municipio hay gobernabilidad.

Dicen que en el municipio hay gobernabilidad.

Kevin Salvador Chambi, recientemente electo alcalde interino del municipio de Cotagaita, informó que el titular de esa jurisdicción renunció al cargo, de acuerdo con lo que establece la Ley 482 y se viabilizó su elección en el Concejo Municipal.

“Se ha admitido la renuncia de Gilberto Montero, como dice la norma 482, que debe ser de forma voluntaria ante el Tribunal (Departamental Electoral) y Concejo Municipal, se ha dado aquello”, aseveró a los medios de comunicación.

Dijo que su autoridad fue elegida como alcalde interino por un periodo de tres meses y, en ese periodo, el soberano se definirá si se encara una nueva elección del alcalde simplemente o todos los concejales.

Para Salvador Chambi una nueva elección implicaría un gasto de recursos económicos y pérdida de tiempo. Citó como ejemplo que el Tribunal Departamental Electoral calculó, más o menos, dos millones de Bolivianos para encarar una consulta popular.

“No estamos pudiendo gastar esos recursos para nuestra Carta Orgánica y que se gaste para una elección de un alcalde. Eso lo dirá el soberano, el pueblo, si están de acuerdo o no. Y si el pueblo nos dice hasta aquí, será hasta ahí, nadie puede ser caprichoso, simplemente tengo la voluntad de trabajar”, complemento.

Sin embargo, según el análisis frío que hace el alcalde interino, sería mucho mejor que haya una nueva elección, pero no solo para alcalde sino también para concejales y asambleístas.

Cotagaita sigue bajo la sombra de las denuncias de presuntos hechos de corrupción en el que supuestamente estaría implicado el exalcalde Gilberto Montero.

“Hay un grupo resentido y son seguidores del exalcalde”, denunció y seguidamente dijo: “a mí me han llevado para asumir el cargo de alcalde interino y, ahora, Solo tengo la voluntad e interés de seguir trabajando por el municipio y estaré hasta donde el pueblo me diga no”, afirmó.

Por otro lado, lamentó que la justicia demore los procesos contra el exalcalde porque las audiencias constantemente son suspendidas con o sin justificativo alguno, el cual considera que es un perjuicio.

Dilación de procesos

“Yo ya estoy aburrido, pero así había sido la justicia, no se da la celeridad correspondiente. Hemos iniciado como cuatro o seis procesos y, a la fecha, ni siquiera hemos terminado uno contra don Gilberto Montero”, protestó el alcalde interino de Cotagaita.

Kevin Salvador Chambi supone que existe gente con mucha influencia que dilata los procesos porque, según él, tapan los hechos presuntamente irregulares que se cometió en ese municipio.

“Yo ya estoy aburrido, pero así había sido la justicia, no se da la celeridad".

Kiven Salvador Chambi - Alcalde interino de cotagaita

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE