Diario Digital El Potosí


Colocarán cámaras en la avenida Panamericana

12 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Las jardineras.

Las jardineras.

Con el propósito de cuidar el ornato público y garantizar la seguridad de las personas, el gobierno Municipal de Potosí colocará cámaras de seguridad en la avenida Panamericana.

Así lo confirmó a el Potosí el secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, quien denunció que hace días gente aún no identificada botó basura en las jardineras de ese sector.

“Se está procediendo con el trámite correspondiente para el colocado de cámaras de seguridad”, afirmó. Luego señaló que actualmente se averigua quién o quiénes botaron la basura.

Tejerina advirtió con el inicio de un proceso penal por daño al ornato público y solicitó a los vecinos de esa zona cuidar las jardineras porque costó ejecutar esa obra.

“No podemos permitir que gente inescrupulosa ocasione este tipo de deterioros”, complementó. El funcionario afirmó que actualmente se trabaja para mejorar el ornato público con el propósito de que la gente que visita la Villa Imperial quede con buena impresión.

Asimismo, ponderó el trabajo que realizan los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, ya que está prohibido el parqueo de movilidades en la avenida Panamericana.

Dijo que a los infractores se les pasa la boleta respectiva por usar la calzada donde existe la prohibición para el estacionamiento de vehículos.

Inclusive, en coordinación con efectivos policiales, durante la semana, se despejó la ciclovía que es uso exclusivo para ciclistas, pero lamentó que algunos comerciantes hayan sacado sus objetos para vender en la calle.

Tejerina afirmó que constantemente se realizarán los controles y se sancionarán a las personas infractoras.

Limpieza de acceso

Paralelamente, al trabajo de los funcionarios de la Policía Urbana y la Policía departamental, los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo (EMAP) realizan la limpieza al ingreso a la ciudad por el sector de Karachipampa, ya que algunos transportistas echaron escombros casi en el camino asfaltado.

Se anunció que los transportistas que sean sorprendidos echando escombros serán sancionados y procesados en la vía ordinaria.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE