Diario Digital El Potosí


COE recomienda declarar al Departamento en emergencia

20 Abril 2017El Potosí · Potosí
Los desastres naturales afectaron a Potosí.

Los desastres naturales afectaron a Potosí.

Las instituciones que son parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) resolvieron recomendar al gobernador potosino la declaratoria como zona de desastre al Departamento de Potosí.

El secretario departamental de Desarrollo Agrícola y Seguridad Ciudadana, Raúl Arcibia, informó que el COE analizó la situación de desastres naturales y otros elementos que hacen a la seguridad regional y se estableció la conveniencia de declarar el estado de emergencia.

Para elevar dicha sugerencia se tomó en cuenta que durante el último ciclo hidrológico (octubre-abril) se produjeron desastres naturales que afectaron a 9.047 hectáreas de tierras de cultivo.

El informe presentado por la Unidad de Gestión de Riesgos señala que en el mencionado perioro se reportaron desastres naturales en las cuatro regiones del Departamento de Potosí.

Se destaca que 15 provincias de las 16 que tiene el Departamento enfrentaron diferentes fenómenos adversos: 33, de 40 municipios, se vieron afectados por la presencia de riadas, granizadas, heladas o sequías.

Se indica que en el presente ciclo hubo 534 comunidades afectadas. Son 16.621 familias que tuvieron que sufrir daños a su producción. La superficie afectada comprende 9.047 hectáreas y la superficie dañada, 6.378 hectáreas; de las cuales, el daño llega al 70 por ciento.

La declaratoria de Potosí como zona en emergencia permitirá que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí pueda movilizar recursos para atender las necesidades de los afectados por diferentes fenómenos naturales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE