Diario Digital El Potosí


Bajan las temperaturas y piden usar ropa abrigada en escuelas

20 Abril 2017Rocío Ruíz • El Potosí
El frío obligó a muchas personas a usar ropa abrigada en la ciudad de Potosí.

El frío obligó a muchas personas a usar ropa abrigada en la ciudad de Potosí.

Ayer, las temperaturas bajaron en la ciudad. De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se presentaron vientos con velocidad de 19 kilómetros por hora con una temperatura máxima de 7ºc y una mínima de 4ºc.

De acuerdo con el pronóstico para hoy, la máxima será de 15 ºc y la mínina de -1ºc con vientos de 11 kilómetros por hora. El director distrital de Educación, Oscar Buezo, recordó que los directores y maestros de las unidades educativas no deben exigir los uniformes como establece la resolución ministerial vigente para este año.

“La  resolución 01/2017 claramente dice que no es obligatorio el uniforme, yo les pido a las autoridades educativas, particularmente a los directores, profesores y padres de familia de que hay que cuidar la salud de los estudiantes”, dijo.

Por ello, la ropa abrigada de cualquier color está permitida en todas las unidades educativas para cuidar la salud estudiantil. “Pueden mandar bien abrigados a nuestros estudiantes, porque hay que precautelar la salud”, añadió.

Las personas en la ciudad utilizaron ropa abrigada para protegerse del frío, de igual forma que muchos estudiantes que ayer caminaban por las calles después de hacer cumplido su jornada escolar.

Pese al descenso de temperaturas, Buezo dijo que aún es prematuro hablar del horario de invierno. Están aguardando los reportes meteorológicos y epidemiológicos para tomar las determinaciones.

El director del Sedes, Elio Martínez, también recomendó el uso de la ropa abrigada para proteger a los estudiantes.

Sedes reporta menos resfríos

El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, informó que en la última semana se presentaron 8.121 casos de resfríos, es decir un descenso del 3,8 por ciento con relación a la semana anterior.

Con respecto a las neumonías, se presentaron 121 casos, con un descenso del 11,6 por ciento en relación a la semana anterior.

En ambos casos los menores de cinco años de edad son los más afectados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE