Diario Digital El Potosí


Sedes vacunará a más de 26 mil niñas contra el cáncer cérvical

18 Abril 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Hoy inicia la campaña de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano.

Hoy inicia la campaña de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano.

El Servicio Departamental de Salud inicia hoy la introducción de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y así ayudar a prevenir los casos de cáncer cérvico uterino.

Prevén vacunar a 26.201 niñas, entre 10 a 12 años, en el Departamento de Potosí. Así lo informó ayer el director departamental del Sedes, Elio Martínez.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), David Choquetiqlla, informó que el reto es contribuir a la lucha contra el cáncer cérvico uterino porque el Virus del Papiloma Humano es causante, en la mayoría de los casos, de cáncer cervical. Además, es un problema que causa muchas muertes de madres todos los días en el país.

 

POTOSÍ

En el distrito de Potosí desplazaron al personal de salud desde ayer para aplicar las vacunas en coordinación con las unidades educativas de acuerdo con un cronograma acordado anteriormente, informó el responsable de la Red de Salud Municipal, Omar Fuertes.

“Se va a hacer el lanzamiento oficial en el municipio de Potosí de lo que es esta vacuna a nivel departamental contra el cáncer cérvico uterino (causado) por el Virus del Papiloma Humano”, explicó.

Solo en el área urbana del municipio de Potosí tienen planificado vacunar a 6.800 estudiantes escolarizadas.

Además, las brigadas de salud buscarán a las niñas entre las edades mencionadas que no estén en las escuelas para aplicar la vacuna, añadió.

“Queremos pedir a la población, si conocen a algún vecino o alguna persona que tenga una niña que no esté en una unidad educativa nos puedan comunicar a la coordinación de red o al establecimiento más cercano para que nos podamos dirigir para la vacunación”, remarcó.

En semanas anteriores se coordinó el cronograma de vacunación, actividad de la que participarán todos los médicos y enfermeras de los establecimientos de salud cercanos a las unidades educativas.

En el área urbana existen 24 establecimientos de salud. De todos ellos, cuatro son puestos de salud; los demás, centros de salud, especificó.

 Dentro de los resultados esperados después de la aplicación de la vacuna se espera una fiebre que no revestirá gravedad. Pero si es que alguna de las estudiantes tiene algún problema de salud, los maestros y directores deben notificar al centro de salud más próximo a la zona, argumentó.

Hoy inicia la campaña de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano.

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 06:21

Sedes sigue con el análisis de mercados de la ciudad

El Servicio Departamental de Salud continúa con el análisis y diagnóstico de los mercados del municipio de Potosí dentro del programa de “Mercados Saludables”. Hasta ahora visitaron los mercados Central, Abasto, Catedral y Solidario, informó ayer el responsable de salud ambiental Ismael Colque.

16 Abril 2017, 01:27

Sedes aumenta control de casos de influenza

Hasta el momento, no se registraron pacientes positivos de esta enfermedad de acuerdo con el reporte epidemilógico.

13 Abril 2017, 06:37

Sedes efectúa el control de alimentos en los mercados

El Servicio Departamental de Salud, a través de la unidad de Salud Ambiental, efectúa controles de alimentos en los productos tradicionales de Semana Santa como los productos enlatados y pescados, informó ayer su responsable, Ismael Colque.

12 Abril 2017, 06:17

La vacunación contra el cáncer cervical comienza el 18 de abril

Cada dosis de vacuna tiene un costo aproximado de 200 dólares americanos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE