Diario Digital El Potosí


Aumenta el nivel de reservas de agua en las lagunas del Kari Kari

16 Abril 2017El Potosí · Potosí
El nivel de agua de las lagunas está en ascenso.

El nivel de agua de las lagunas está en ascenso.

Las lluvias que continúan cayendo en la ciudad y sus alrededores incrementan la capacidad de recarga de las lagunas del Kari Kari.

El gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Rolando Montesinos, informó ayer que toda precipitación que se produzca en la zona del Kari Kari es importante porque permite aumentar los caudales de reserva de este recurso.

Se conoce que el nivel de recarga de las lagunas superó el 40 por ciento; lo cual, sumado al bombeo del agua del río San Juan, garantíza el líquido para las diferentes familias de Potosí.

Montesinos afirmó que con los planes y programas de la institución lograron superar en más del 90 por ciento la crisis del agua que enfrentaba la población de la zona alta de la Villa Imperial.

Ya estaría desapareciendo la atención a los vecinos con carros cisterna y pueden llegar con el agua a varios domicilios por el sistema de tubería. También se informó que irán superando las diferentes dificultades que todavía podrían existir en algunos sectores de la ciudad de Potosí.

Se anunció que los cisterna se utilizan de manera esporádica para atender a algunas familias que carecen del servicio, aspecto que podría deberse a problemas con su instalación o de otra naturaleza.

Aapos aseguró que atiende a la zona alta de esta ciudad, a través del sistema de tuberías, pero bajo los conceptos del racionamiento debido a la menor cantidad de agua existente.

ESPECULACIÓN

Algunas personas habrían manejado el dato de que el bombeo de agua del río San Juan a la zona alta de la ciudad de Potosí no ha dado resultados. Ese criterio fue calificado por Montesinos como "especulación".

Dijo que las bombas y la tubería instaladas por la empresa Q & Q están trabajando sin ninguna dificultad, en beneficio de  la población de la zona alta que hoy recibe el recurso que viene al tanque Millner.

La gerencia de Aapos lamentó que algunas personas se den a la labor de desinformar a la población, ante lo cual anunció que contunuarán con los proyectos destinados a garantizar agua para la zona alta.

Aapos añadió que su labor es solo técnica y dejó de lado aspectos de otra naturaleza que, según la empresa, buscan desacreditar a algunas personas o entidades, frente a lo cual anunció duplicar sus esfuerzos para evitar que la gente sufra por la falta de agua en sus domicilios.

El nivel de agua de las lagunas está en ascenso.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE