Diario Digital El Potosí


Las agencias del exterior se benefician del Salar de Uyuni

15 Abril 2017El Potosí · Potosí
El desierto de sal es un atractivo de clase mundial.

El desierto de sal es un atractivo de clase mundial.

Agencias de Chile y Argentina se benefician del Salar de Uyuni al traer turistas sin dejar ningún tipo de beneficio para la región. Así lo hizo conocer la secretaria departamental de Turismo, Yamelí Carlo.

La responsable departamental de turismo explicó de una reunión con los comunarios de Mojinete y Esmoruco, donde se vio que las agencias de turismo están ingresando sin autorización.

Señaló que en la reunión con representantes de esos países se analizó este tema porque no se deja beneficios para el Departamento.

Dijo que el control de las fronteras coordinan con guardaparques de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y los técnicos departamentales cumplen giras mensuales, pero es insuficiente para precautelar la extensa frontera que existe con Chile y Argentina.

Los operadores de turismo denuncian que algunas agencias de turismo de Chile promocionan viajes al Salar de Uyuni como si fuera parte de sus atractivos porque no hacen mención alguna a su condición de sitios del Departamento de Potosí, Bolivia.

Incluso, las agencias de turismo de otras regiones del país estarían sacando beneficios con viajes al magestuoso salar sin dejar ningún tipo de rédito para la región, por ello existe la propuesta de crear un boleto único que pague quien llegue al Departamento con opción los diferentes atractivos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE