Diario Digital El Potosí


Invierten Bs 8 millones en equipos de salud y vehículos para Potosí

15 Abril 2017Rocío Ruíz • El Potosí
El miércoles 12 de abril se efectuó la entrega en el municipio de Betanzos.

El miércoles 12 de abril se efectuó la entrega en el municipio de Betanzos.

AUTOMÓVILES

En las siguientes semanas, prevén entregar automóviles para que los coordinadores de red puedan hacer las visitas a los centros de salud.

La Gobernación potosina y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregarán equipamiento en varios hospitales del Departamento por un monto aproximado de ocho millones de Bolivianos. Así lo informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.

“Estamos hablando, aproximadamente de ocho millones de Bolivianos que vamos a entregar en equipamiento juntamente a las camionetas”, complementó.

Los equipos, especialmente, están destinados a cubrir las necesidades en los municipios para el proceso de información, entre otros.

“Las coordinaciones de red dependen enteramente del funcionamiento de la Gobernación. Ya tenemos listos equipos de computación, data displays, impresoras, equipos de oficina y vehículos cero kilómetros que vamos a ir entregando”, dijo.

La siguiente semana tienen previsto entregar en los municipios de Villazón y Llallagua, y posteriormente entregarán a los municipios coordinadores de red en el Departamento. Los vehículos cuentan además con un ítem de un conductor para que tenga la funcionalidad.

Esto permitirá que los coordinadores de red recorran los municipios evaluando necesidades y la capacidad de atención de los centros de salud de modo que cumplan con su misión de atender a los pacientes que requieran los servicios sanitarios, explicó.

"Con esa lógica de que tengamos una buena salud a través de un buen seguimiento se les va a dotar de los insumos , de la parte logística para que ellos también realicen el seguimiento", argumentó.

ABANDONO LABORAL

Una de las debilidades que quieren corregir es el abandono laboral. "Esa es una gran debilidad en el área dispersa, no puedo generalizar; pero, del cien por cien, todavía tenemos un ocho por ciento de funcionarios que no les gusta permanecer en su fuente laboral", criticó.

 

BETANZOS

Recordó que esta semana se entregó equipamiento con un valor aproximado de un millón de Bolivianos para el municipio de Betanzos.

“Este equipamiento que see está entregando al hospital Roberto Loayza de Betanzos y al centro de salud de Betanzos va a ir a resolver la capacidad resolutiva”, dijo.

Además, buscan que los hospitales de referencia de los municipios grandes puedan ser fortalecidos con apoyo en equipamiento e ítems.

Este municipio, además, forma parte de la red de comunicación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, que atiende las necesidades en salud llamando al 168.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE