Diario Digital El Potosí


Tratarán de evitar paro de 72 horas en la Alcaldía de Potosí

10 Abril 2017El Potosí · Potosí
Los municipales se movilizaron la semana pasada.

Los municipales se movilizaron la semana pasada.

Los trabajadores municipales se reunirán hoy a las 14:30 con el alcalde Williams Cervantes con la finalidad de encontrar una salida a la crisis que llevó a un paro de 24 y a otro de 48 horas. Ellos demandan que se viabilice el convenio de incremento salarial firmado con el ejecutivo municipal.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Municipales, Julio Burgoa, confirmó la convocatoria a la reunión y anunció que acudirán a la cita porque no quieren implementar el otro paro de 72 horas y la huelga general indefinida.

Los obreros y empleados de la comuna local quieren que el Concejo Municipal apruebe el convenio de incremento salarial acordado con el alcalde que define un aumento de sueldos inversamente proporcional del 11 al seis por ciento.

La población potosina lamentó que los trabajadores ediles cerraran el edificio municipal porque frenan los trámites que la gente debe cumplir, así como el pago de los impuestos por inmuebles, vehículos y las tasas anuales de funcionamiento.

Los concejales no aprobaron el proyecto de convenio porque la comisión económica considera que no se puede definir un aumento que podría quedar muy por encima de lo que defina la norma que será conocida para todo el país el 1 de mayo. Por ese motivo, pidieron que se aguarde hasta esa fecha para poder abordar este tema sin afectar los intereses de la institución potosina.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE