Diario Digital El Potosí


Vecinos no permitirán que precio del pan de batalla sea elevado

20 Marzo 2017El Potosí · Potosí
Se mantiene la tensión por el costo del pan de batalla en la Villa Imperial.

Se mantiene la tensión por el costo del pan de batalla en la Villa Imperial.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de la Villa Imperial anunció no que no permitirá que los panificadores asociados eleven el precio del pan de batalla.

El presidente de la Fedjuve, Arturo Leandro, dijo que apoyan la convocatoria de la Alcaldía para dialogar con los panificadores pero subrayaró que no permitirán incremento alguno en el precio de ese alimento.

El dirigente vecinal comentó que hace algún tiempo que el precio de los insumos para la elaboración del pan de batalla están estables y no sufren incrementos. Así, el argumento de los panificadores no tendría sustento.

 

CONTRAATAQUE

Los dirigentes de la Fedjuve pedirán que las panaderías municipales de Velarde y de la Plaza Minero eleven su producción para que pueden llegar a más personas con el producto que comercializan cada día.

También se coordinará con la Alcaldía para que apoye a las zonas que cuentan con hornos industriales para que estos sean utilizados para la elaboración del pan de batalla en caso de que se consolide el alza del precio del mencionado producto.

El dirigente Leandro informó también que varias juntas recibieron del gobierno nacional hornos industriales, otras lo hicieron de la Alcaldía que está impulsando los centros de formación en repostería y añadió que se pueden utilizar sin ningún problema para la alaboración del pan de batalla en beneficio de la población de la Villa Imperial.

NO PUEDEN MÁS

El presidente de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, anunció que sus afiliados ya no pueden mantener el precio de tres unidades de pan por un Boliviano debido al incremento del precio de la harina.

Explicó que antes la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) les daba el quintal de harina en 111,5 Bolivianos, pero desde octubre de 2016 ya no les entrega ni un kilo de ese producto y deben comprar en 170 Bolivianos el quintal de la feria popular.

También le puede interesar...

13 Marzo 2017, 05:46

Vecinos no permitirán que el precio del pan aumente

Los vecinos de la Villa Imperial no permitirán que los panificadores suban el precio del pan de batalla por ser un alimento fundamental de la canasta familiar.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE