Diario Digital El Potosí


Lluvias no aportan mucho a las reservas de las lagunas

20 Marzo 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Las lagunas potosinas cada vez tienen menos agua.

Las lagunas potosinas cada vez tienen menos agua.

El agua que cayó con las últimas lluvias no constituye un aporte significativo para mejorar las reservas de agua en las lagunas del sistema Kari Kari.

El informe corresponde a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos). Así que seguirán administrando el agua de una forma racionada entre la población de la zona alta de esta ciudad.

Se informó que, debido a la baja cantidad de agua que existe en los reservorios, están impulsando el bombeo del líquido del río San Juan, el uso del agua de dos pozos, además del recurso que fue trasvasado de las lagunas del sistema Pati Pati y que en la actualidad mejoraron el acceso al recurso por parte de las familias que se encuentran por encima de la calle La Paz.

El propio gerente de Aapos reconoció que los proyectos que implementan solamente son paliativos porque necesitan otros de mayor envergadura para acceder a la mayor cantidad de agua para su distribución enre la población de la ciudad de Potosí.

 

PROYECTOS

Se habla de los proyectos de Vacuyo y Paranturí, pero ninguno de ellos está en ejecución al momento; pese a que los reportes de hidrología apuntan a la Villa Imperial como una región que no volverá a tener la cantidad de agua que tenía en el pasado, ello debido a la modificación de las condiciones climáticas de la zona del Kari Kari en pasadas gestiones.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE