Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La tierra de los dinosaurios puede ser declarada como “geoparque”

19 Marzo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Félix Gonzales en declaraciones a el Potosí.

Félix Gonzales en declaraciones a el Potosí.

Este año, la tierra de los dinosaurios, Toro Toro, puede ser declarado como "geoparque" para lo cual llegaron científicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y se reúnen para tratar el tema.

Así lo confirmó a el Potosí el titular del Servicio Nacional de Areas Protegidas (Sernap), el exgobernador de Potosí, Félix Gonzales.

Dijo que estas personalidades se reúnen en el municipio y se prevé también la presentación de un proyecto de ley que tiene el mismo objetivo.

Toro Toro se convierte en "geoparque" sería el tercero en el continente y el primero del país, complementó.

"Este trabajo se está realizando, hay una gran reunión de los científicos que han venido a Toro Toro para valorar el atractivo turísticos de los dinosaurios", dijo, Luego afirmó que hasta octubre se presentará el proyecto de ley con la finalidad de consolidar este proyecto del "geoparque".

Gonzales dijo que en 2005 llegaban casi a mil turistas al municipio del extremo norte, pero ahora, año 2017, sobrepasó de los 20.000 visitantes nacionales y extranjeros.

"Tenemos joyas en nuestro Departamento y hay que cuidarla y, por ello, estamos impulsando que se declare como 'geoparque'  en Bolivia", aseveró el exgobernador.

El 17 de noviembre de 2015, los 195 Estados Miembros de la Unesco ratificaron la creación de la nueva etiqueta "Geoparques Mundiales". La decisión fue tomada por los Estados miembros en la Conferencia General, el órgano de gobierno de la Organización, y expresa el reconocimiento gubernamental de la importancia de la gestión de los sitios geológicos y paisajes destacados de una manera holística.

"Solo nos resta esperar para que se declare 'geoparque", dijo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE