Diario Digital El Potosí


Hoy inician pruebas de bombeo de las aguas del río San Juan

19 Marzo 2017El Potosí · Potosí

La empresa Q & Q efectuará hoy las pruebas de bombeo del agua del río San Juan al tanque Millner a partir de las 10:30 con la finalidad de verificar si no existe dificultad alguna en la tubería instalada a lo largo de 4.622 metros.

El proyecto de traslado de agua desde la zona de Villa Santiago hasta Pampa Ingenio busca que la población que recibe el agua de las lagunas del Kari Kari pueda acceder al líquido que viene del río San Juan y que hasta la fecha solo beneficia a la gente de la zona baja.

La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) definió el proyecto con la finalidad de que la crisis del agua no afecte unicamente a quienes viven por encima de la Calle La Paz y por ello es que durante tres días una cantidad de 65 litros por segundo irá al tanque Millner por espacio de seis horas para que el agua sea distruibuida en las zonas que hasta la fecha la reciben, a través de carros cisterna.

Como hoy se verificarán las condiciones del proyecto, y de no existir ningún problema, el agua ya estaría siendo bombeada desde mañana lunes a la zona alta de la ciudad con lo cual la población podrá recibir ese recurso directamente a través de su tubería.

El gerente de Aaapos, Rolando Montesinos, advirtió que con el agua del río San Juan, lo que se logre de dos pozos perforados en la zona alta y el trasvase de aguas del sistema Pati Pati a una laguna del sistema Kari Kari se podrá otorgar un mayor volumen de agua a la zona alta, pero ello no quiere decir que se levanta la declaratoria de emergencia y el plan de contingencia porque no se estará superando el problema sino unicamente definiendo acciones paliativas para que a nadie le falta agua.

La población de la zona alta soportó hasta ahora un racionamiento que genera cuestionamientos a la entidad encargada de la distribución del líquido y así se lo percibe por las quejas que se emiten cada día a través de los medios de comunicación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE