Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alcaldía pide el diálogo con los panificadores

19 Marzo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El precio continúa invariable.

El precio continúa invariable.

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí convocó a los dirigentes de la Asociación de Panificadores de Potosí a entablar un diálogo para hablar del pan de batalla.

En la carta enviada a los panificadores sugieren reunirse la siguiente semana con el temario único del pan de batalla. La reunión con el sector de los panificadores se realiza en función a que se hizo conocer la posible elevación de la unidad de este producto, considerado de primera necesidad.

Inclusive, el secretario con los movimientos sociales de la Alcaldía, Sergio Leaño, el miércoles 15 de marzo, hizo conocer esa intención de diálogo con este sector.

“Por los diferentes medios de comunicación hemos tenido la información de que los compañeros panificadores pudiesen estar pensando elevar el precio de la unidad de pan, pero, como Gobierno Municipal, no hemos tenido ninguna carta de solicitud de reunión para dialogar”, expresó.

Sin embargo, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), a través de su dirigente, María Prado, rechazó cualquier intención de elevar el precio de la unidad del pan de batalla.

“No vamos a permitir que el precio del pan se incremente por nada, nada ha subido para elaborar el pan en los insumos”, declaró. Luego anunció que frente a cualquier intención de esa naturaleza se verán obliga dos a convocar a un ampliado donde se puede definir movilizaciones.

Prado dijo que si se eleva el precio del producto tendrá un efecto multiplicador en la canasta familiar, por lo que –si es necesario– se resistirá en las calles con manifestaciones.

Elevaron el costo de la harina.

"El precio del pan en nuestro departamento no está garantizado, es posible que –en cualquier momento– nosotros hagamos la revisión de este precio ante los altos costos de la harina, especialmente, ya no se puede seguir elaborando en estas condiciones", afirmó el presidente de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma.

Dijo que la fecha no tienen una respuesta de los funcionarios de Emapa sobre la subvención.

“Es posible que hagamos la revisión del pan ante los altos costos de la harina".

Simón Palma - Presidente de panificaadores

Simón Palma

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 13:18

Alcaldía ya tiene agenda cultural

Se planifica actividades todo el año y comienza el lunes 3 de abril.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE