Diario Digital El Potosí


Sentencian a 30 años de cárcel a una persona por feminicidio

18 Marzo 2017El Potosí • Potosí
A+ A-
Anoche en la sentencia en primera instancia.

Anoche en la sentencia en primera instancia.

El ciudadano David Enrique T. fue sentenciado –en primera instancia– a 30 años de presidio por la comisión del delito de feminicidio y violación.

Mientras que Javier Edgar M. fue condenado a una pena privativa de 15 años de presidio en grado de complicidad por el delito de feminicidio y violación.

Anoche, a las 22:15, se leyó la sentencia en el Tribunal de Sentencia Nº 3 presidido por el juez Simar Álvarez, luego de un debate jurídico entre la parte querellante y la acusada.

Según la acusación fiscal, el 5 de agosto de 2015, Consuelo G. se encontró con los ahora sentenciados en el local 25 de Diciembre y compartió bebidas alcohólicas con ellos.

Más adelante, los tres salieron rumbo a la casa de uno de ellos., ubicada en la zona central y siguieron bebiendo y en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas los dos varones habrían tenido relaciones sexuales con la mujer, aspecto que los imputados negaron.

La acusación afirma que la mujer fue vejada al extremo de ser, posteriormente, estrangulada y su cuerpo fue abandonado en plena calle, aunque su muerte presuntamente habría ocurrido al interior del inmueble.

Cuando se produjo el levantamiento legal del cadáver de la abogada, se dio a conocer que ese era el cuarto caso de feminicidio de ese año, lo cual desató una ola de protesta de parte de las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

El Ministerio Público demostró la comisión de los delitos en cuestión, mientras que la defensa rebatió que los dos procesados eran inocentes de los delitos por los cuales les acusaban. El juez anunció la lectura completa de la sentencia.

El feminicidio

La "Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia" establece una pena de reclusión de 30 años sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.

La norma fue acelerada en el parlamento después de que el 12 de febrero de 2013, la periodista Hanalí Huaycho fue asesinada a puñaladas por su marido, el teniente de policía Jorge Clavijo, y en presencia de su hijo de cinco años. Hasta la fecha, la justicia no ha dado con el agente policial.

 

También le puede interesar...

14 Marzo 2017, 05:26

Sentencian a 30 años de cárcel a dos feminicidas

Ángel Reynaldo Mamani Huallpa y Cidal Chávez Quispe recibieron una pena de 30 años de cárcel en Chonchocoro, tras ser acusados por el feminicidio de Carmen Rosa Mollo Ayllon, ocurrido el 30 de agosto de 2014, en el municipio de Achacachi, en La Paz informó ayer el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE