Diario Digital El Potosí


Los maestros urbanos radicalizan medidas de presión con paro y toma

18 Marzo 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los maestros urbanos radicalizan medidas de presión con paro

Los maestros urbanos radicalizan medidas de presión con paro

PRESIONES

LOS MAESTROS urbanos de Potosí se declararon en emergencia para respaldar la marcha nacional que llegará el lunes 20 a la ciudad de La Paz.

Los maestros urbanos de Potosí radicalizaron ayer las medidas de presión acatando un paro de 24 horas además de efectuar la toma del edificio de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa y marchar por las calles.

El secretario ejecutivo de secundaria de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Héctor Cendoya, informó que los trabajadores se movilizaron para apoyar a los marchistas que el lunes 20 llegarán a la ciudad de La Paz.

“Hemos instruido un paro de 24 horas para el día de hoy (por ayer) viernes como un apoyo más a nuestros colegas marchitas que, de manera combatiente y heróica, están representando al magisterio potosino en esta movilización que ha emprendido el magisterio boliviano”, explicó.

Por ello, conforme a las determinaciones de los educadores, ayer radicalizaron sus medidas en rechazo a la política educativa del gobierno central.

“Queremos decirles al Gobierno que queremos una educación que responda a la preparación científica de nuestros hijos”, demandó.

Otro de los puntos que está dentro de sus peticiones, dijo, es la solicitud de un salario que responda a la canasta familiar, una jubilación digna con el cien por ciento de lo ganado, estabilidad laboral en el país.

Además buscan defender los fondos de pensiones para evitar su libre disposición, complementó. Los maestros están movilizados hasta lograr estos objetivos, dijo.

“El magisterio nacional en su conjunto está en pie de lucha, está en estado de emergencia, está de manera combativa y revolucionaria para decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo y si no resuelve y encara esta problemática del magisterio, nosotros vamos a radicalizar de manera contundente las movilizaciones a partir del día lunes”, complementó.

Para ese día está prevista la llegada de los maestros a la sede de Gobierno después de una semana de caminata.

 

MEDIDAS

Los maestros tomaron el edificio de la Escuela Superior de Formación de Maestros en la que se efectuaba las defensas de los postulantes del Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom).

Ayer los maestros acataron en distintas unidades educativas las actividades escolares.

El paro fue de 24 horas y se prevé que las movilizaciones sean radicalizadas una vez que los marchistas lleguen a la ciudad de La Paz.

En la tarde, los maestros urbanos marcharon por las calles recordando los motivos de su lucha contra el Gobierno en pro de sus demandas.

Los educadores tomaron la Esfmea. Marcharon por las calles ayer.

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 05:43

El Gobierno abre las puertas para tratar pliego de los maestros urbanos

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que su despacho abre las puertas para tratar el pliego de la marcha de los maestros urbanos, denominada "Calidad educativa con calidad de vida", en demanda de mejoras salariales, más ítems y jubilación con el 100 % del sueldo

14 Marzo 2017, 05:59

Los maestros urbanos se reúnen hoy en asamblea para reforzar la marcha

Los maestros urbanos desarrollarán esta jornada una asamblea general para analizar los mecanismos para masificar la marcha que comenzó ayer desde Caracollo, Oruro, informó ayer el dirigente de secundaria, Héctor Cendoya.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE