Diario Digital El Potosí


Bolivia debate en Potosí sobre el fortalecimiento de la seguridad

16 Marzo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
El ministro Carlos Romero en el lanzamiento de la cumbre en Potosí.

El ministro Carlos Romero en el lanzamiento de la cumbre en Potosí.

Potosí se convierte hoy en el epicentro de Bolivia para debatir sobre el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con las principales autoridades del ministerio de Gobierno, comandos departamentales de Policía, gobernaciones y municipalidades.

Se prevé que la VII Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana arranque a las 9:00 y es posible que el presidente Evo Morales participe del inicio de este importante acontecimiento.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, los representantes de las diferentes instituciones de los nueve departamentos de Bolivia propondrán insumos para las modificaciones a la Ley 259 de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y Ley de Seguridad Vial.

El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando hizo el lanzamiento de la sede de la cumbre que se efectúo en Potosí un mes antes del desarrollo de esta actividad.

En la cumbre también se realizará un diagnóstico y análisis del mapeo delictivo que presentará el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana y los factores de inseguridad.

Por otro lado, el viceministro de Gobierno, Carlos Aparicio, informó que en la VII Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana se consolidará un presupuesto de 363 millones de Bolivianos para la prevención del delito en el país.

"En Potosí se desarrollará la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana para consolidar los compromisos de gobernaciones y alcaldías de los nueve departamentos del país, para perfeccionar la capacidad operativa de nuestra Policía, mejorar la infraestructura y la adquisición de tecnología", dijo.

Recordó que en las precumbres regionales que se realizaron en el occidente, oriente y valles los subgobiernos nacionales comprometieron una inversión de 363 millones de bolivianos para la seguridad ciudadana.

Detalló que las gobernaciones y las alcaldías de Santa Cruz, Beni y Pando comprometieron 93 millones de bolivianos para tecnología, adquisición de vehículos e infraestructura.

En los valles, dijo que Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, ofrecieron una inversión de 157 millones de bolivianos.

363

MILLONES de Bolivianos en la inversión que comprometieron los gobiernos subnacionales para la presente gestión en seguridad.

Precumbre occidente

En la precumbre del occidente de seguridad ciudadana se comprometiendo una inversión de 113 millones de bolivianos para la seguridad ciudadana de Oruro, La Paz y Potosí.

En ese acto participaron representantes de gobernaciones y alcaldías de La Paz, Oruro y Potosí, y establecieron compromisos y estrategias concretas en beneficio de la sociedad de esas tres regiones del occidente.

Entre los proyectos comprometidos está el equipamiento de la Estación Policial Integral (EPI-8) de El Alto.

En Potosí, el equipamiento a la EPI de Villa Santiago, la compra de seis cuadratracks y seis equipos de sistema de posicionamiento global (GPS) para Uyuni, la entrega de infraestructura para las cárceles de Villazón y Uyuni.

En el caso de Oruro, en el municipio de Sabaya se entregará una EPI con una inversión de 991.943 bolivianos.

La Gobernación de Oruro se comprometió a realizar preinversión por 930 mil bolivianos y la compra de seis camionetas y dos buses con un monto 3 millones de Bolivianos.

También le puede interesar...

16 Marzo 2017, 07:12

La AFA se suma a apelación de Bolivia

La Verde perdió puntos por la mala inclusión de Nelson Cabrera

16 Marzo 2017, 07:12

Potosino tocará en la Filarmónica de Bolivia

Erick Quispe nació en la población de Santiago K, provincia Nor Lípez de Potosí, y es director de la Academia Filarmónica Municipal.

16 Marzo 2017, 07:05

En el torneo de la AFP, 16 equipos buscan llegar a la Copa Bolivia

El campeonato del balompié local arranca este fin de semana con ocho partidos

15 Marzo 2017, 11:03

El Gobierno de Bolivia pedirá que peritos de La Haya vayan al Silala

La decisión se debe ante los datos revelados por Chile que científicos y abogados hicieron visitas reservadas al manantial.

15 Marzo 2017, 10:49

Bolivia y la Unión Europea ratifican “trabajo conjunto”

Bolivia y la Unión Europea (UE) ratificaron ayer, en una reunión en Viena, Austria, el "trabajo conjunto" en la lucha contra el narcotráfico, informó el Ministerio de Gobierno.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE