Diario Digital El Potosí


Municipales definirán la futura movilización por alza salarial

15 Marzo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Municipales no descartan una huelga por el alza de salarios

Municipales no descartan una huelga por el alza de salarios

“Si los concejales quieren guerra, guerra tendrán”. Así advirtió ayer el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Potosí, Julio Burgoa, quien anunció que entre el jueves y viernes de esta semana se definirán las futuras movilizaciones.

Explicó que si sus bases definen un nuevo paro será en contra del Concejo Municipal que no quiere reconocer un convenio firmado entre el ejecutivo y trabajadores que, además, está homologado por la Dirección Departamental del Trabajo.

“Este convenio laboral entre partes sí se va cumplir”, dijo en tono muy seguro e inclusive advirtió que a convocatoria del sindicato de trabajadores de Potosí, por determinación del ampliado nacional de este sector, dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales del país se constituirán en la ciudad para sumarse a la protesta.

Burgoa adelantó que los trabajadores no renunciarán al convenio firmado y si continúan los concejales con la misma posición, la Alcaldía se convulsionará.

A decir del dirigente, el alcalde Williams Cervantes, a través de una carta enviada al sindicato la semana pasada, ratificó que el convenio continúa en plena vigencia.

Informó que, pese al recorte presupuestario que hay en la Alcaldía, los recursos del incremento salarial del 6 al 15 por ciento están garantizados e inscritos en el Plan Operativo Anual (POA-2017).

Burgoa considera que es importante que los concejales tengan asesores.

“No funcionarán a cabalidad porque –creo– les falta mucho para aprender la normativa legal vigente en el país”, afirmó.

La autonomía

El incremento salarial para la presente gestión de los trabajadores municipales, según Julio Burgoa, también fue aplicado en función a la autonomía.

El dirigente afirmó que le tiene sin cuidado frente al supuesto anuncio de un proceso. "Que lo hagan, yo no estoy robando, no estoy delinquiendo", replicó.

No obstante, el Concejo considera que el incremento salarial debe estar sujeto al decreto que emitirá el presidente el 1 de mayo.

Otra vez, posiblemente, las puertas de la Alcaldía se cierren.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE