Diario Digital El Potosí


Los maestros urbanos se reúnen hoy en asamblea para reforzar la marcha

14 Marzo 2017R. R. • El Potosí
La reunión será en el colegio Aniceto Arce.

La reunión será en el colegio Aniceto Arce.

Los maestros urbanos desarrollarán esta jornada una asamblea general para analizar los mecanismos para masificar la marcha que comenzó ayer desde Caracollo, Oruro, informó ayer el dirigente de secundaria, Héctor Cendoya.

“Estamos convocando a una asamblea general de maestros a las diez de la mañana en el colegio Aniceto Arce, para ver y analizar de qué manera, como magisterio de base, vamos a masificar toda esa marcha que se ha emprendido el día de hoy (por ayer) desde Caracollo”, explicó. El domingo 12, los maestros partieron al punto de encuentro para iniciar la marcha que recorrerá la carretera hacia la ciudad de La Paz.

En la asamblea de esta jornada esperan una amplia participación de los educadores.

“No podemos ver de la ventana lo que está sucediendo con los diferentes problemas del magisterio potosino y del magisterio nacional en su conjunto”, complementó.

Por ello, el único punto será la toma de decisiones para la marcha de protesta.

En el consejo consultivo del viernes 10, los maestros se organizaron para marchar rumbo a la ciudad de La Paz exigiendo varios puntos como un salario de acuerdo con la canasta familiar, la nivelación del salario urbano rural, una jubilación digna con las 12 últimas boletas de pago, estabilidad laboral, rechazo total al reordenamiento, rechazo a la Ley 070 (Educativa) con su Resolución Ministerial 001/2017 y la defensa a las fuentes de trabajo. Una delegación de aproximadamente 60 maestros participa de la marcha.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE