Diario Digital El Potosí


El pago de impuestos a inmuebles y vehículos inicia con 15 % de rebaja

14 Marzo 2017El Potosí · Potosí
El primer descuento ya está en vigencia.

El primer descuento ya está en vigencia.

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí inició ayer el cobro de impuestos a bienes inmuebles y vehículos con la rebaja del 15 por ciento para los dueños de casas y automóviles.

El jefe de fiscalización de la Alcaldía, Jesús Centellas, afirmó que los propietarios pueden cancelar esta obligación en ambientes de las oficinas del exferroviario, en los horarios de atención al cliente.

Pero también pueden acudir a las entidades financieras que están habilitadas para el cobro de impuestos del Gobierno Municipal de Potosí.

"Son tres descuentos escalonados, el primero es del 15 por ciento, que es a partir de la fecha al 7 de junio. El segundo descuento es con el 10 por ciento de descuento hasta el 9 de septiembre y, a partir del, primero de septiembre, el último descuento del cinco por ciento, es hasta el 4 de diciembre", informó el funcionario.

Centellas pidió a los propietarios, ya sea de inmuebles y vehículos, apersonarse a cancelar sus impuestos con los beneficios que se otorga actualmente en favor de la población.

Sin embargo, una vez que culmine el plazo escalonado para la cancelación con los descuentos que ofrece la Alcaldía, se procederá a la aplicación de norma tributaria.

"Esto quiere decir, que se cobrará multas por el tributo omitido, incumplimiento de deber formal y los intereses que se cobrarán a partir del 5 de diciembre del presente año", aseveró el jefe de fiscalización del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE