Diario Digital El Potosí


Dueños de locales pagarán casi Bs 800 para renovar licencias

14 Marzo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ayer en la conferencia de prensa.

Ayer en la conferencia de prensa.

Cerca de 800 Bolivianos tiene el costo de legalización de trámites para obtener la licencia de funcionamiento para locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas.

Así lo confirmó el alcalde Williams Cervantes ayer en una conferencia de prensa en la cual explicó por qué el cierre masivo de bares, cantinas, karaokes, discotecas y otros en la ciudad.

Informó que se instruyó a la Intendencia Municipal para realizar este tipo de operativos, pues los locales de expendio de bebidas alcohólicas funcionaban sin licencia.

De acuerdo con la Ley 259 y Ley Municipal 133, está prohibida la apertura de estos locales sin la licencia de funcionamiento y bajo los términos que están establecidos.

“Uno de los factores que incide en la violencia es por el consumo excesivo de alcohol”, dijo Cervantes luego de que informó que desde el viernes, sábado y domingo se clausuró 77 negocios de esta naturaleza.

Dijo que el operativo efectuado permitió observar que hay muchas irregularidades en las que incurren los dueños de los locales nocturnos. “Yo sé que todos tenemos la necesidad de trabajar y lo que hacen es un emprendimiento privado, pero el emprendimiento no puede ir a vulnerar derechos de otras personas”, sentenció.

Lamentó que los locales no ofrecen las garantías necesarias a los ciudadanos porque adulteran las bebidas alcohólicas y, en algunos casos, trabajan de manera ilegal.

Por su parte, el intendente municipal, Víctor Hugo Claros afirmó que para reabrir un negocio, por ejemplo, se solicita el certificado de antecedentes de la Policía Urbana al propietario que tiene un costo de 31 Bolivianos, más Bs 22 de la fotocopia legalizada.

Entre otros requisitos, está haber pasado los cursos de manipulación alimentaria pero; además, la certificación de la unidad recaudaciones porque hay locatarios que deben impuestos por concepto de inmueble.

“La unidad de medioambiente también está otorgando documentación que tiene un valor de 50 Bolivianos por la inspección que realiza”, afirmó.

No es definitivo

El alcalde Williams Cervantes informó ayer que el cierre de los negocios de venta de alcohol no es definitivo porque sus propietarios podrán tramitar la licencia de funcionamiento cuando deseen, mientras tanto la clausura se mantendrá.

Los dueños de los locales norturnos tenían más de un mes y medio para tramitar sus licencias de funcionamiento, pero solo siete lo hicieron y el restante no. "Ahora se dará la legalidad", dijo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE