Diario Digital El Potosí


Carrera ilegal de autos acaba con un fallecido

14 Marzo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
El abogado Marco Borda.

El abogado Marco Borda.

EL 5

DE MARZO habría ocurrido el accidente de tránsito del cual resultó fallecida una persona.

Una carrera ilegal de vehículos particulares por personas presuntamente bajo la influencia alcohólica terminó en un desenlace fatal que ahora enluta a una familia potosina.

La competencia automovilística se habría concretado en una vía de tierra en Karachipampa, donde uno de los vehículos volcó con un resultado de la muerte de un joven.

El abogado de la familia doliente, Marco Borda, dijo que el caso sale a luz pública luego de una semana que ocurrió ese fatal accidente y que hoy el Ministerio Público investiga el hecho.

Denunció que habría un “cierto proteccionismo” a favor de los presuntos implicados que a la fecha ya habrían sido identificados. El joven que falleció el Domingo de Tentación estaba como “copiloto” de uno de los conductores.

“Estos señores estaban consumiendo bebidas alcohólicas y fueron a un lugar alejado de la ciudad de Potosí y, por el calor de los tragos, han  procedido a hacer una especie de competencia de coches de carrera”, afirmó.

El abogado afirmó que el accidente de tránsito no habría sido reportado y; por ello, se solicitó el proceso de investigación para determinar responsabilidad penal.

De acuerdo con la investigación preliminar, según Borda, al interior de uno de los vehículos se habría encontrado algunos indicios de sustancias controladas, pero ese dato aún no fue confirmado por las autoridades de la Fiscalía.

“Nosotros no queremos pensar que haya alguna protección”, complementó y abrió la posibilidad de abrir un proceso contra quienes quieran obstaculizar la pesquisa.

Asimismo, el abogado dijo haber conversado con el fiscal departamental Fidel Castro con la finalidad de que haya transparencia en el proceso investigativo porque, según él, nota un cierto hermetismo.

Los vehículos en los cuales habrían competido las personas que presuntamente estaban en estado de ebriedad estarían resguardados en el Organismo Operativo de Tránsito, complementó el abogado.

También le puede interesar...

14 Marzo 2017, 06:35

Betanzos albergará la segunda carrera nacional de autos

La competencia fue programada para el 24 al 26 de marzo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE