Diario Digital El Potosí


Vecinos no permitirán que el precio del pan aumente

13 Marzo 2017El Potosí · Potosí
María Prado hizo el anuncio.

María Prado hizo el anuncio.

Los vecinos de la Villa Imperial no permitirán que los panificadores suban el precio del pan de batalla por ser un alimento fundamental de la canasta familiar.

La vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), María Prado, lamentó que en el último tiempo los panificadores vayan amenazando con elevar el precio del pan que actualmente se comercializa tres unidades por un Boliviano.

Los panificadores alegan que los precios de los insumos se están elevando y pese a contar con el apoyo de harina subvencionada ella no cubre el ciento por ciento de sus requerimiento, y se ven obligados a comprar el faltante en las ferias y mercados de la ciudad de Potosí.

Representantes de los panificadores afirmaron hace días que cada vez les es más insostenible la producción de pan con el precio definido. De ese modo es que anunciaron que no descartan elevar el precio de acuerdo con el costo de operación que se está elevando por el incremento del precio de algunos productos que se utilizan en la elaboración del pan de batalla.

María Prado anunció que los vecinos no permitirán el incremento del precio porque ello podría generar un proceso inflacionario que sería dificil de controlar porque hay productos que inciden de manera sustancial en la composición de la canasta familiar.

La dirigente convocó a los panificadores a considerar que en la Villa Imperial existe gente que no cuenta con un ingreso fijo y que vive de trabajos eventuales que les reportan algunos centavos a los que se les golpearía muy duro con el aumento del precio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE