Diario Digital El Potosí


Policía traza seguridad para cumbre nacional

13 Marzo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El coronel Vladimir Quiroz.

El coronel Vladimir Quiroz.

16

DE MARZO es el día del desarrollo de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, cuya sede es la Villa Imperial de Potosí.

El Comando Departamental de la Policía define la seguridad que se brindará a los visitantes y participantes de la VII Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se efectuará el jueves 16 de marzo en Potosí.

El comandante de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, que planificó la seguridad de la Cumbre 77 más China, en Santa Cruz, hará conocer el plan de seguridad para este día importante entre hoy y mañana.

Se adelantó que el despliegue policial será lo más fuerte para la cumbre en virtud a que llegarán ministros, gobernadores y representantes de los ocho restantes departamentos de Bolivia.

Las unidades especializadas cumplirán un papel protagónico escoltando a los dignatarios de Estado que lleguen antes del desarrollo de la cumbre. El servicio especial no modificará el acostumbrado que tiene la Villa Imperial, se anticipó.

El coronel Quiroz afirmó que el plan Tucuy Rikuy será fortalecido con el propósito de brindar seguridad a la población en general y anunció la recuperación de espacios que son utilizados para otras actividades.

“Vamos a fortalecerlo, ya he instruido a los diferentes directores y comandantes de esta guarnición para que hayan un relevamiento de información que nos permita conocer áreas y horarios e inclusive días de mayor consumo de bebidas alcohólicas”, afirmó.

Dijo que el excesivo consumo de alcohol en calles y plazuelas constituye un factor de inseguridad sabiendo que la Ley 259 prohíbe determinantemente la ingesta de alcohol en vía pública.

“Estamos direccionando en ese ámbito nuestro trabajo, por supuesto liderizando estas operaciones, y vamos a agregarlas a algunas instituciones como las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Policía Urbana y Ministerio Público”, agregó el comandante.

Quiroz dijo que se realizarán operativos policial con este propósito y garantizar la seguridad de la población en general.

También le puede interesar...

06 Marzo 2017, 01:24

La Policía reporta “feminicidio-suicidio” en una unidad militar

Un militar asesinó ayer a una subteniente quien supuestamente era su pareja.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE