Diario Digital El Potosí


Aapos mejora entrega de agua a la población de la zona alta de Potosí

13 Marzo 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Las reservas de las lagunas sirven para atender a la zona alta de la ciudad.

Las reservas de las lagunas sirven para atender a la zona alta de la ciudad.

A partir de hoy, la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) subirá el volumen de agua que entrega a la población de la zona alta de la ciudad y en varios casos a través de tubería.

El gerente de Aapos, Rolando Montesinos, hizo conocer que se completó el proyecto de trasvase de las aguas de las lagunas del sistema Pati Pati al reservorio San José del Sistema Kari Kari con lo cual se incrementó el nivel de reserva de las lagunas y se puede atender el requerimiento de la población que se encuentra sobre la calle La Paz.

Información proporcionada en febrero de esta gestión establece que Aapos incorporará 150 millones de litros para su distribución en la zona alta de la ciudad de Potosí con el proyecto de trasvase que ejecutó el personal de la empresa encargada de la distribución del líquido.

Montesinos dejó constancia que con ese recurso se mejorará la distribución porque en varios sectores recibirán agua por tubería en lugar de las cisternas como ocurría hasta la anterior semana. Sin embargo, esta no sería una solución definitiva, puesto que se mantendrá el racionamiento porque el agua acumulada en las lagunas no es suficiente.

Con racionamiento, las familias de la zona alta recibirán el agua de trasvase además del líquido que se llevará con cisternas a un tanque construido exclusivamente para garantizar el acceso al recurso, lo cual es posible debido a la perforación de dos pozos en la zona alta.

Lo que queda pendiente es el bombeo del agua del río San Juan porque la empresa Q & Q no pudo recoger los equipos restantes de la Aduana y de acuerdo con lo informado por el alcalde, Williams Cervantes, pidió dos días, una vez que acceda a esos insumos.

Otro proyecto que está pendiente es el del bombeo de La Palca que debiera estar destinado a mejorar el volumen de agua disponible para la zona alta de la Villa Imperial, y será impulsado con el objetivo de que se mejore la calidad del servicio que presta Aapos.

Los dirigentes vecinales demandan soluciones integrales porque consideran que los mencionados proyectos solamente son paliativos que no permitirán que la gente cuente con el agua las 24 horas al día en sus respectivos domicilios.

Dificultad

El bombeo de agua del río San Juan al tanque Millner para su distribución entre la gente de la zona alta enfrenta una dificultad y se pospone algunos días.

El alcalde, Williams Cervantes, hizo conocer que algunos equipos que se requieren para consolidar la instalación de la bomba están en la Aduana y por ello no se podrá iniciar hoy la entrega del agua.

La empresa Q & Q solicitó 48 horas, una vez que tenga los insumos para poder completar la instalación de los equipos.

También le puede interesar...

12 Marzo 2017, 10:19

Aapos justifica el pago adicional de recursos a los trabajadores

Habrían usado 380 mil Bolivianos para cubrir horas extraordinarias y otras labores.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE