Diario Digital El Potosí


Levantan bloqueo y designarán hoy a un subalcalde “imparcial”

17 Febrero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los pasajeros caminaron para hacer trasbordo y continuar su viaje.

Los pasajeros caminaron para hacer trasbordo y continuar su viaje.

A las 16:00 de ayer, jueves 16 de febrero, fue levantado el bloqueo vial Potosí – Sucre, luego de que el alcalde Williams Cervantes y los comunarios del Distrito 14 firmaron un acta de acuerdo para solucionar el conflicto.

La mediación para solucionar el conflicto que mantuvo el camino cerrado fue el gobernador, Juan Carlos Cejas. La reunión entre ambos se desarrolló en un salón de la administración departamental.

A partir de esa hora, el tráfico vehicular por el camino asfaltado fue normalizado tanto de salida como de llegada a la Villa Imperial. Los comunarios habían sembrado piedras y echado tierra a la carretera usando maquinaria pesada.

El bloqueo del camino, tal cual estaba planificado, empezó a las 4:00 de ayer y, después de 12 horas, se puso fin al conflicto. El acuerdo establece que el ejecutivo municipal designará a un subalcalde “imparcial” que sea de su confianza.

Es decir, según el acuerdo, ni Rogelia Cárdenas (Chullchucani) ni Sergio Bautista (Alpacani) serán subalcaldes del Distrito 14. Sin embargo, hasta ayer no se mencionó ningún nombre ni apellido para ese cargo de subalcalde.

Para el dirigente de los comunarios del Distrito 14, Teodoro Calla, "el subalcalde debe ser una persona de su entera confianza del alcalde y debe radicar en la ciudad para evitar conflictos".

Asimismo, se acordó que el próximo miércoles 22 de febrero se reunirán para tratar los 12 puntos restantes del pliego de los comunarios del Distrito 14.

Una de las principales demandas es el traslado del botadero municipal.

Ruta alterna

Muchos conductores de vehículos particulares y transporte público se vieron obligados a usar una ruta alterna para llegar a la Villa Imperial.

El punto de bloqueo de los comunarios estaba a la altura de la Aduana, pero también en caminos de tierra alternos para salir de la ciudad.

Por ejemplo, para entrar y salir de la ciudad muchos usaron el camino de tierra que está por detrás de la planta de Karachipampa.

Por momentos y en lugares determinados hubo congestionamiento vehícular.

“El subalcalde debe ser una persona de confianza del alcalde y de la ciudad".

Teodoro Calla - dirigente del distrito 14

Los choferes usaron una ruta alterna para entrar y salir de la ciudad.Teodoro Calla

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE