Diario Digital El Potosí


Las reparaciones en las unidades educativas acaban este sábado 18

17 Febrero 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Los baños de las escuelas eran los más afectados en algunos casos.

Los baños de las escuelas eran los más afectados en algunos casos.

PRESIONES

LOS PADRES de familia dieron un plazo de tres meses para que la Alcaldía intervenga en su totalidad las unidades educativas del municipio.

El Gobierno Municipal culmina este fin de semana la primera fase de las intervenciones en unidades educativas que fueron reparadas, tanto interna como externamente, informó ayer el alcalde Williams Cervantes.

“Nosotros estamos aún haciendo trabajos de intervención y mantenimiento de las unidades educativas que en su primera fase terminamos este día sábado, esperemos que el despliegue del número de efectivos que han trabajado con nosotros en las unidades educativas”, explicó. Si bien se efectuaron mejoras, Cervantes dijo que con el programa “Mi escuelita” se permitirá que las unidades educativas tengan un mantenimiento sostenible.

“Como hemos dejado las unidades educativas está bien, nos parece muy bueno. Pero ‘Mi escuelita’ va a compensar todos estos males que hemos ido arrastrando porque va a inyectar cada año diez millones de Bolivianos y en función a las mejoras que se hagan en las unidades educativas, mi escuelita va a hacer que las unidades educativas se mantengan en buenas condiciones”, complementó. “Lo que hemos hecho es un trabajo preventivo, se ha hecho un trabajo rápido, se ha hecho el pintado de las fachadas al interior, se ha hecho las mejoras, revocando paredes, cambiando cerámica”, añadió.

Dentro de las tareas de mejoras, dijo que casi la totalidad de los baños fueron cambiados para brindar mejores condiciones a los alumnos. “En los baños se ha cambiado casi la totalidad, en grifería, en inodoros, esperemos que, por lo menos, duren seis meses, que es lo que estimamos que duren", agregó.

En las mejoras efectuadas en las unidades educativas se invirtió cerca de medio millón de Bolivianos, agregó.

Cervantes agregó que, luego de esta fase, buscan consolidar el programa “Mi escuelita”.

“Consolidamos ‘Mi escuelita’ y tenemos que hacer un programa de intervención hasta 200.000 Bolivianos donde va a haber contrapartes de las juntas de distrito para poder solucionar de forma integral el tema de la educación infraestructura”, agregó. El viernes de 10 de febrero, la Junta Distrital de Padres de Familia, tras su reunión, determinó dar tres meses de plazo a la Alcaldía para la intervención completa de todas las unidades educativas.

Sobre este tema, Cervantes dijo que cada unidad educativa tiene un acta en la que figura cuales fueron las reparaciones.

“Están haciendo actas, en cada unidad educativa los padres de familia, el director han sacado reportes fotográficos de cómo estaba la unidad y cómo se ha ido mejorando y las actas vamos entregarles para que sepan que se han hecho un trabajo integral”, argumentó.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE