Diario Digital El Potosí


En 14 días otorgarán agua del río San Juan a la zona alta de Potosí

17 Febrero 2017El Potosí · Potosí
En 14 días se otorgará agua del río San Juan a la zona alta de la ciudad

En 14 días se otorgará agua del río San Juan a la zona alta de la ciudad

4.2

KM de tubería se instaló para llevar el agua desde la planta de Villa Santiago hasta el tanque Millner para dotarla a la zona alta de la ciudad.

La población de la zona alta de la ciudad de Potosí podría recibir el agua del río San Juan a partir del próximo 2 de marzo.Así lo señaló ayer  Jaime Rodríguez, ingeniero supervisor del proyecto de bombeo de agua del río San Juan por la empresa Q & Q.

Rodríguez informó que solicitaron 20 días de ampliación de plazo debido a que enfrentaron factores imprevistos como la tardanza en la construcción de la bomba, por lo cual en 14 días se podría estar iniciando el bombeo del líquido hacia la zona alta.

El representante de la empresa constructora hizo conocer que ayer concluyeron la instalación de la tuberían que en una extensión de 4.2 kilómetros permitirá unir la planta de Villa Santiago con el tanque Millner, que se encuentra en la zona de Pampa Ingenio.

El profesional destacó que lo único que falta es concluir la istalación de algunos accesorios como las purgas, válvulas de lodo y válvulas de alivio porque una parte de estas aún no llegaron de Chile y están en pleno camino.

 

BOMBA

Con relación a la llegada de la bomba de alta presión para el bombeo, se conoce que esta ya se encuentra en la zona de Patacamaya y se tiene que efectuar un trámite en la Aduana Nacional para su liberación.

La empresa Q & Q espera que se pueda acelerar el plazo porque para sacar los accesorios tuvieron que esperar seis días. Respecto a esProyecto tiene 90 % de avancee tema, el alcalde Williams Cervantes anunció que se hizo una gestión ante la titular de la Aduana para que se pueda acelerar el proceso, tomando en cuenta que se trata de un proyecto de emergencia para la ciudad de Potosí.

El proyecto de bombeo de agua del río San Juan fue concebido por el personal de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) con la finalidad de superar la crisis que se peresentó por la carencia del líquido en las lagunas coloniales del Kari Kari que afecta a la población que vive en la parte superior de la ciudad.

Quienes viven en la parte inferior reciben con normalidad agua, pues viene del río San Juan, recurso que compartirán dentro de algunos días.

 

Proyecto tiene 90 % de avance

El proyecto de bombeo del agua que viene del río San Juan  al tanque Millner tiene el 90 por ciento de avance y los técnicos de la Empresa Constructora Q & Q prevén que el 2 de marzo inicie la distribución de la misma a la zona alta de la Villa Imperial.

El proyecto consiste en la instalación de un par de bombas y la tubería para llevar el agua que llega a la planta de Villa Santiago  hasta el tanque Millner, en la zona de Pampa Ingenio, para que el líquido pueda ir por tubería a la zona alta de la ciudad.

Para hacer efectiva esa acción se tuvo que instalar una tubería de diferentes dimensiones en una extensión de 4.622 metros, para lo cual se utilizaron 385 tubos cada uno de los cuales tiene un peso aproximado de  700 kilos.

Ayer se informó que solamente faltan algunos accesorios para culminar la fase de la instalación de la tubería, lo cual no se pudo completar porque parte de estos están en camino desde Chile.

La empresa Q & Q informó a los medios que el retraso en la conclusión de la obra se debe a imponderables como la construcción de la bomba.

También le puede interesar...

11 Febrero 2017, 02:37

Oreja de Van Gogh presenta disco reciente en San Juan

El grupo musical español La Oreja de Van Gogh estará en el centro comercial The Mall de San Juan de Puerto Rico mañana domingo para saludar a sus seguidores en Puerto Rico a partir de las 14:00, hora local del país, en el atrio central del centro comercial.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE