Diario Digital El Potosí


Empiezan a quitar área que dañó el agua contaminada

17 Febrero 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
El gerente de Karachipampa visitó el área dañada ayer.

El gerente de Karachipampa visitó el área dañada ayer.

Funcionarios de la planta de Karachipampa empezaron a quitar el área dañada con el agua supuestamente contaminada en esa población.

El gerente general de la planta de Karachipampa, Hugo Arando, afirmó que los técnicos también midieron los 400 metros de la tierra afectada para resarcir el daño causado a la plantación de haba.

Dijo que aún no conocen cuánto será el resarcimiento de la producción de haba que se dañó, pero anunció que se cubrirá todo el gasto a los comunarios que sembraron en la tierra comunitaria.

Dijo que el agua que usaron los comunarios para el riego salió por debajo de la tierra, pero la situación ya fue controlada y trabajan en la mitigación del área dañada.

"Ya no esta saliendo el líquido, ya hemos detectado de que nave salió y ya no va a salir ese tipo de agua. Por suerte ha sido un área pequeña y en dos días por el uso del agua lo ha arruinado la tierra", afirmó.

Para el efecto, se usa maquinaria pesada para retirar la tierra y sustituirla por otra apta para el cultivo de productos agropecuarios.

Por su parte, Anacleto Calla, comunario afectado, dijo que no saben cuánto de produción de haba se perdió y que será cuantificado para su resarcimiento.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE