Diario Digital El Potosí


Detienen a alcalde por la compra de mochilas chinas con sobreprecio

17 Febrero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Detienen al alcalde de Llica por compra ilegal de mochilas chinas

Detienen al alcalde de Llica por compra ilegal de mochilas chinas

Un juez cautelar de Uyuni emitió la resolución de detención domiciliaria contra el alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Llica, Edgar Apala, quien es acusado por la comisión del delito de corrupción.

Así lo confirmó a el Potosí el abogado del presidente el comité de participación y control social del municipio, José Romay. Dijo que su cliente Agustín Ayaviri denunció al ejecutivo municipal por el supuesto sobreprecio en la adquisición de mochilas chinas.

Asimismo, el juez ordenó la aplicación de la misma medida cautelar contra el administrador del burgomaestre, Donato Lucas. Sin embargo, anunció que apelarán a la decisión judicial porque, según Romay, existen suficientes indicios de que el ejecutivo municipal de Llica presuntamente causó daño económico al Estado. Por ello, se volverá a solicitar la detención preventiva porque puede influir sobre funcionarios de la Alcaldía.

Además, el juez emitió la resolución de arraigo para ambos funcionarios y, ahora, están imposibilitados de abandonar el país. El alcalde de Llica pagará una fianza de 50.000 Bolivianos y su administrador la suma de 30.000, complementó.

Romay anunció que en día más presentará una querella contra las autoridades originarias del municipio de Llica porque pretendieron obstaculizar el desarrollo de la audiencia presentando votos resolutivos.

"Esto nos parece un exabrupto de las autoridades originarias", dijo. Luego explicó que la Ley de Deslinde Jurisdiccional, las autoridades originarias no tienen nada que ver con delitos de corrupción. "Es necesario sentar precedente", dijo.

El sobreprecio

Un presunto sobreprecio de 118.840 Bolivianos en la adquisición de mochilas escolares fue denunciado ayer al Ministerio Público contra el alcalde del municipio de Llica.

La denuncia fue interpuesta por Agustín Ayaviri, presidente del comité de participación y control social del municipio, quien dijo que es necesario que la autoridad competente investigue los delitos de corrupción, el mismo que tiene un avance sustancial.

“Esto nos parece un exabrupto de las autoridades originarias".

José Romay - ABOGADO

La infraestructura municipal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE