Diario Digital El Potosí


Comunarios cierran vía Potosí-Sucre por atención a su pliego

17 Febrero 2017El Potosí · Potosí
A+ A-

La Alcaldía de Vitichi informó que no está en condiciones de pagar el bono de Bs 250 que dispone un proyecto de ley planteado por el Gobierno.

El alcalde Leonardo Miranda Durán hizo conocer que Vitichi enfrenta en la actualidad muchos problemas debido a la presencia de la sequía, heladas y otros. Dijo que deben hacer frente a diferentes proyectos para evitar que la población sufra de hambre.

El alcalde explicó que no está contra el Gobierno nacional, pero en este momento no están en condiciones de pagar ese monto que no fue presupuestado para esta gestión.

Vitichi tiene un presupuesto de 10 millones de Bolivianos de los cuales unicamente 3.4 millones son para inversión, el resto del dinero se destina a los sueldos de salud, educación y otros.

Ya habrían gastado sus recursos e incluso deben a empresas, proveedores y a quienes ejecutaron proyectos por lo cual ya no tienen dinero para ningún otro proyecto.

Leonardo Miranda afirmó que se podría pagar el bono en próximas gestiones, pero en esta sería imposible.

Otros municipios, representados por su asociación nacional, expresaron su predisposición a cubrir los 250 Bolivianos de bono para los discapacitados, aunque también existen observaciones de algunos titulares de las comunas, como de los concejales que perciben que bajará la posibilidad de ejecutar obras.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE