Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Concejo viabiliza los contratos para dotar el desayuno escolar

14 Febrero 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los concejales convocaron a una sesión extraordinaria ayer a las 16:00.

Los concejales convocaron a una sesión extraordinaria ayer a las 16:00.

Ayer, en una sesión extraordinaria el Concejo Municipal viabilizó el proceso de contratación para el desayuno escolar de la gestión 2017.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Institucional, Ximena Prieto, informó que se efectuó una revisión minuciosa de las 15 carpetas.

Añadió que el monto de adjudicación asciende a 20.056.820 Bolivianos.

El secretario de la comisión, Luis Alberto López, dijo que se licitaron 32 ítems de los que cinco quedaron desiertos, entre ellos están las frutas como plátano, naranja, mandarina y otros.

Recordó que la comisión trabajó aceleradamente por ser un tema de interés social.

Pidieron al ejecutivo entregar de manera oportuna los documentos. Además, piden que la comisión calificadora pueda tener cuidado en la valoración de las propuestas.

Se adscribieron las concejalas, Cledy Ruiz, Elizabeth Ugarte y Azucena Fuertes. Los informes, por separado, recomendaron la aprobación del proceso de contratación. Además, se recomendó efectuar una auditoría al finalizar la gestión.

Las empresas adjudicadas son Industrias Alimenticias Inproal Kamave, Soalpro S.R.L., Industrias Alimenticias Innova S.R.L., Tecnología en alimentos Tecalim S.A., Panificadora Super Alimentos Nutritivos Juventud Andina San Juan y Provel Ltda. Estas tres últimas, potosinas. Se presentaron 18 empresas.

 

ALCALDÍA

El alcalde Williams Cervantes dijo que las empresas estaban esperando este proceso de contratación para el inicio de la distribución. Se agilizarán los pasos para que se concrete la entrega del desayuno escolar en las escuelas potosinas.

 

PRESIONES

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, informó ayer que la convocatoria para las juntas escolares se mantiene.

En la reunión del viernes 10 de febrero, los padres de familia determinaron hacer una vigilia en el Concejo Municipal hasta lograr la aprobación de este documento.

“La decisión de constituirnos en el Concejo Municipal nace de nuestras juntas escolares; es una petición que han hecho ellos mediante la asamblea general”, dijo Canaviri.

Hasta ayer en la tarde no tenían un documento de aprobación del desayuno escolar. Pero en cuanto conozcan esta documentación, transmitirán esta información a sus bases, añadió.

Los padres de familia solicitaron, además, que el alimento sea distribuido desde el primer día de clases.

El alimento escolar está compuesto por distintos grupos de productos como cereales, bebidas lácteas, jugos, además de comida, que este año llegará a todos los estudiantes dependientes de la Alcaldía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE