Diario Digital El Potosí


Vladimir Cruz es el director de la Casa de Moneda

12 Enero 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Vladimir Cruz

Vladimir Cruz

Después de cumplir el proceso de calificación y selección de los postulantes, ayer se conoció que el nuevo director de la Casa Nacional de Moneda es el profesional potosino Vladimir Cruz Llanos.

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Cergio Prudencio, informó ayer por la tarde que el elegido y legítimo ganador para ocupar este cargo es Vladimir Cruz.

Dijo que la institución ha lanzado un comunicado en el que se informa la elección después de desarrollar todo el proceso desde la publicación de la convocatoria el 27 de noviembre de 2016, el procedimiento de evaluación en las tres etapas y la calificación de requisitos, hasta la entrevista.

Afirmó que se ha definido el jueves 2 de febrero como el día de la posesión del nuevo director de este repositorio cultural con un acto que se cumplirá en el salón de la Casa de Moneda. A partir de ese día Vladimir Cruz ejercerá funciones de director.

Prudencio explicó que esta decisión ya fue comunicada al aspirante ganador y al actual director de este centro museológico, Rubén Ruiz.

Vladimir Cruz se encuentra en Tarija y respondió que estudio lingüística, filosofía y trabajo social, tiene maestría en historia, pero se lo conoce más por ser artista plástico y ganador de varios premios. Fue docente en la Universidad Tomás Frías la pedagógica y la Escuela de Formación de Maestros.

De acuerdo con la convocatoria pública lanzada el 27 de noviembre de 2016, el objetivo del puesto es dirigir la Casa de Moneda en el marco constitucional del Estado Plurinacional; mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar el repositorio cultural logrando la adecuada custodia, conservación, organización y difusión del patrimonio.

El nombrado Vladimir Cruz dirigirá el principal repositorio cultural. Vladimir Cruz

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 01:52

La Casa de Moneda reimprime tres libros

La presentación de las obras es parte del trabajo de la gestión 2016 que ha desarrollado el principal y más grande museo de Bolivia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE