Diario Digital El Potosí


Vecinos piden diálogo para acceder al agua de Vacuyo

12 Enero 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Los técnicos cuantificaron los volúmenes de agua en la población.

Los técnicos cuantificaron los volúmenes de agua en la población.

Los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Potosí (Fedjuve) piden que el gobernador Juan Carlos Cejas y el Gobierno nacional dialoguen con los comunarios de Belén de Urmiri para que se pueda garantizar el proyecto de aducción de las aguas del río Vacuyo.

El presidente de la Fedjuve, Arturo Leandro, manifestó su preocupación por las declaraciones de las autoridades originarias del Ayllu Andamarca, quienes manifestaron que no permitirán que se traiga el agua del río Vacuyo debido al uso que le dan para regar sus tierras, pero también porque existen dos proyectos para generación de electricidad en la zona.

Para los vecinos es importante que los gobiernos nacional y departamental convenzan a los comunarios para que se pueda consolidar el proyecto de aducción de agua porque este y los siguientes años irá bajando la recarga de las lagunas y habrá dificultades para garantizar el recurso para la población que vive en la ciudad de Potosí.

El gobernador Cejas anunció hace días que el proyecto consiste en instalar aproximadamente 50 kilómetros de tubería para traer el agua del río de Vacuyo, con lo cual se tendrá un flujo constante de 230 litros por segundo.

La inversión es de 242 millones de Bolivianos, monto del cual el 60 % será cubierto por el Gobierno nacional; el 20 %, por la Gobernación Departamental de Potosí y el 20 %, por la Alcaldía de Potosí.

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 05:04

La COD cruceña y vecinos piden despedir a médicos

La Central Obrera Departamental (COD) y los vecinos de Santa Cruz calificaron ayer el paro de 72 horas de la CNS como "criminal” y solicitan al Gobierno enjuiciar y despedir a los médicos que cumplen esa medida, ya que atentan contra el derecho a la salud de la población.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE