Diario Digital El Potosí


Médicos y trabajadores de la CNS no descartan radicalizar sus protestas

12 Enero 2017R. R. • El Potosí
Ambos sectores marcharon y bloquearon ayer.

Ambos sectores marcharon y bloquearon ayer.

Los médicos y trabajadores administrativos de la Caja Nacional de Salud marcharon ayer por las calles en demanda de la renuncia del gerente nacional, Juan Alfredo Jordán. Y no descartan con radicalizar las medidas de presión si no son escuchados. Así lo informó el dirigente del sindicato médico y ramas afines regional Potosí, Armando Sardinas.

“Está en riesgo la Caja Nacional de Salud, nosotros no estamos pidiendo un aumento salarial, estamos defendiendo (a la caja); por ello, pedimos a las diferentes instituciones aseguradas, magisterio, jubilados y todos aquellos que pertenezcan a sumarse a esta movilización”, dijo.

Por ello, dijo que la siguiente medida es el paro indefinido. “En caso de no tener la renuncia de este gerente por supuesto que vamos a ir a radicalizar nuestras medidas, no descartamos una huelga general indefinida y otras medidas de presión”, complementó.

El secretario de relaciones del sindicato de trabajadores de la CNS, Florentino Méndez, informó que están unidos acatando la movilización para rechazar al gerente posesionado en diciembre de 2016.

Además de la marcha, protagonizaron un bloqueo de calles cerca del mediodía.

“Tenemos que coordinar con todos los trabajadores para unificar nuestra lucha”, dijo.

De acuerdo con la medida de presión, la paralización de actividades tanto de médicos como de trabajadores administrativos concluye esta jornada a la espera de otras medidas de presión.

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 05:04

La COD cruceña y vecinos piden despedir a médicos

La Central Obrera Departamental (COD) y los vecinos de Santa Cruz calificaron ayer el paro de 72 horas de la CNS como "criminal” y solicitan al Gobierno enjuiciar y despedir a los médicos que cumplen esa medida, ya que atentan contra el derecho a la salud de la población.

10 Enero 2017, 02:44

Los médicos de la CNS paran sus actividades por 72 horas

Los profesionales médicos de la Caja Nacional de Salud inician van al paro de 72 horas y exigen la renuncia del gerente nacional de esta institución, Juan Alfredo Jordán, informó ayer el dirigente del sindicato médico y ramas afines regional Potosí, Armando Sardinas.

06 Enero 2017, 03:07

Trabajadores de la CNS anuncian paro desde el 10 hasta el 12 de enero

Advierten que la próxima movilización será indefinido si no aceptan su pedido.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE