Diario Digital El Potosí


Comunarios toman rehenes a policías en el norte potosino

12 Enero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El bus policial fue retenido.

El bus policial fue retenido.

7

POLICÍAS habrían sido retenidos por pobladores porque supuestamente trataron de incautar un vehículo indocumentado.

 

Al menos, siete policías habrían sido tomados como rehenes por comunarios de Chiru Ck’asa porque supuestamente pretendieron incautar un vehículo indocumentado, de acuerdo con el informe al que accedió el Potosí.

Según el informe preliminar, el hecho ocurrió ayer por la tarde, aproximadamente a las 15:30, cuando los efectivos, que resguardan la seguridad en Mallku Ck’ota, retornaban en un bus a la ciudad de Potosí.

Sin embargo, en el trayecto, el bus policial habría sufrido un desperfecto mecánico por lo que paró en la carretera. En ese ínterin, un vehículo supuestamente sin placas trató de pasar, pero el conductor al ver a los uniformados pretendió huir del lugar.

En ese afán, de acuerdo con el informe, el chofer del vehículo que huía del sector se embarrancó. De ese accidente, los comunarios responsabilizaron a los policías y los retuvieron aduciendo que deberían reponer el automóvil.

Anoche, el Potosí tomó contacto con el comandante departamental de la Policía, coronel Marcos Encinas, para conocer más detalles sobre este hecho. Empero, cuando contestó se apagó su teléfono supuestamente por la mala señal.

Sobre el caso, consultamos al fiscal departamental, Fidel Castro, quien dijo que la fiscal de San Pedro de Buenavista entró a la comunidad para verificar ese hecho.

Dijo que por información preliminar se sabe que los efectivos supuestamente estaban retenidos por los comunarios. La retención se habría originado porque los policías habrían detenido a un supuesto “chutero”.

Sin embargo, dijo que ese informe preliminar al que accedió tiene que ser confirmado por la representante del Ministerio Público del extremo norte del Departamento.

Castro descartó que los pobladores hayan pretendido hacer justicia por propia mano. “No les han tocado”, declaró.

Informó que la fiscal avanzó a la comunidad que está a cuatro a cinco horas del asiento fiscal donde cumple sus funciones. De igual forma, el comandante de la Policía también se trasladó al lugar.

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 07:25

Comunarios ofrecen agua de otras fuentes y no de Vacuyo

Los pobladores de Belén de Urmiri ofrecen a Potosí dos ríos que tendrían mayor caudal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE