Diario Digital El Potosí


Trabajadores despejan todo tipo de obstáculo de la carretera hacia Oruro

11 Enero 2017El Potosí • Potosí
Los trabajos de limpieza concluyeron.

Los trabajos de limpieza concluyeron.

La carretera Potosí - Oruro, en el sector del cruce a Tarapaya, se encuentra totalmente expedita luego de que los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí concluyeron con los trabajos de limpieza efectuados.

Así lo informó el alcalde Williams Cervantes, quien realizó una inspección ocular al lugar que quedó anegado de lodo y piedras a consecuencia de la riada que llegó el sábado 7 por  la noche.

"La mazamorra que tapó todo el cruce que ya fue despejado, se debió al arrastre de material de la cuenca superior del cerro Tarapaya", escribió el ejecutivo en su cuenta de WhatsApp.

El burgomaestre potosino agradeció la colaboración de la Gobernación que, sin escatimar esfuerzos, cumplió un trabajo coordinado con los funcionarios de la Alcaldía.

"¡Que bueno! que la Gobernación nos apoye con comunicación y varios de sus secretarios, desde el secretario general hasta el de obras ....... Bien por los que nos apoyaron y contestaron sus teléfonos", terminó escribiendo Cervantes.

Las precipitaciones que cayeron el pasado fin de semana ocasionaron  que el agua de los cerros bajen con intensidad para juntarse con el río tarapaya, lo que ocasionó una riada que causó destrozos en viviendas. Al menos, siete niños y cuatro adultos fueron rescatados por los Boy Scouts que cumplían un encuentro nacional en el complejo recreacional de Tarapaya. También el grupo de auxilio de la Gobernación rescató a otras dos personas.

  • 148 veces leída
  • Local
  • carretera, Oruro, Tarapaya, despeje

También le puede interesar...

09 Enero 2017, 01:19

Ciclo de sequía termina en Oruro: Gobernación

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dio por concluido el ciclo de la sequía en ese departamento.

09 Enero 2017, 00:59

Rescatan a 13 personas en medio del lodo por la riada en Tarapaya

Funcionarios de la Gobernación y Alcaldía trabajaron más de 24 horas en la limpieza.

08 Enero 2017, 01:30

Intensa lluvia deja anegado el campamento en Oruro

La intensa lluvia que cayó en la víspera en la ciudad de Oruro hizo algunos desmanes que no solo provocaron la suspensión de la sexta etapa del rali Dakar 2017, sino casi inunda el campamento que se instaló en el sector de Puente Seco a las afueras de la ciudad del Pagador.

06 Enero 2017, 02:37

Accidente en la carretera a Santa Cruz deja 13 heridos

Un bus de la empresa Trans Carrasco protagonizó ayer en la mañana un accidente de tránsito dejó 13 heridos, en la localidad de Wanqani, cerca al kilómetro 52 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE