Diario Digital El Potosí


Oposición copa presidencias de comisión en el Concejo Municipal

11 Enero 2017Rocío Ruíz • Potosí
Las cinco comisiones del Concejo Municipal son para los opositores

Las cinco comisiones del Concejo Municipal son para los opositores

COMISIÓN DE ÉTICA

QUEDA PENDIENTE la comformación de esta comisión que está integrada por un representante de cada fuerza política.

El Concejo Municipal definió ayer la conformación de sus comisiones. De las cinco presidencias, dos son ocupadas por concejales de Unidad Nacional y dos por concejales de Potosí MOP y una por el MNR.

Las comisiones de trabajo son: Comisión de Desarrollo Institucional, Economía y Finanzas; Comisión de Medio Ambiente, Técnica, Minería, Forestación, Obras Púbicas y Servicios Públicos; Comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas; Comisión de Desarrollo Humano, Social y Género Generacional; Comisión de Desarrollo Productivo, Madre Tierra, Agua y Límites. Asistieron todos los concejales excepto el concejal Marcelino Vedia. Para la presidencia de la Comisión de Desarrollo Institucional, Economía y Finanzas estaban nominados las concejalas Olga Vilacahua y Ximena Prieto, tras la votación, Prieto recibió cinco votos y Vilacahua cuatro.

Para presidir la Comisión de Medio Ambiente, Técnica, Minería, Forestación, Obras Púbicas y Servicios Públicos fueron nominados Eloy Relos y Olga Vilacahua, quien rechazó la nominación. Resultado fue ocho votos para Relos y un rechazo.

Para la presidencia de la Comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas; fueron propuestas Azucena Fuertes y Elizabeth Ugarte. El resultado fue cinco votos para Fuertes y cuatro para Ugarte. Para la Comisión de Desarrollo Humano, Social y Género Generacional fue propuesto Marcelino Vedia, que no estaba presente en la sesión. Recibió cinco votos, hubo dos votos blancos,  un rechazo y una abstención. Para la presidencia de la Comisión de Desarrollo Productivo, Madre Tierra, Agua y Límites fueron José Luis Murillo y Elizabeth Ugarte, quien se excusó. Murillo recibió siete votos y hubo dos blancos.

Para la secretaría de la Comisión de Desarrollo Institucional fueron propuestos Luis Alberto López y Cledy Ruíz. López tuvo cinco votos y Ruíz cuatro.

Para la secretaría de la Comisión Jurídica, hubo dos rondas de votación. En la primera fueron nominados Desiderio Copa y Elizabeth Ugarte, quien se excusó. Copa tuvo cuatro votos y hubo cinco abstenciones. En una nueva ronda Copa retiró su postulación y postularon a Ugarte quien obtuvo seis votos. Hubo dos blancos y una abstención.

En la votación para la secretaría de  la Comisión Jurídica tras votarse dos veces, se pasó a la siguiente comisión. Copa tuvo cuatro votos y cinco abstenciones en la primera ronda y similar resultado en la segunda.

Pasaron a la Comisión de Género, para la que fue postulada Cledy Ruíz que obtuvo siete votos y dos abstenciones.

En la secretaría de la Comisión de Desarrollo Productivo nominaron a Copa y Vilacahua. Hubo empate a cuatro votos y el presidente dirimió. Ganó Vilacahua. En la tercera ronda de votación para la Comisión Jurídica la única opción era Ruíz que obtuvo ocho votos y una abstención.

Olga Vilacahua (MOP) - Sec. Desarrollo ProductivoCledy Ruíz (MAS) - Sec. DESARROLLO HUMANODesiderio Copa (MAS) - Sec. JURÍDICA, TURISMO, CULTURAElizabeth Ugarte (MAS) - Sec. TÉCNICA MINERÍALuís Alberto López (UN) - Sec. Desarrollo económicoJosé Luis Murillo (MNR) - Desarrollo ProductivoMarcelino Vedia (MOP) - DESARROLLO HUMANOAzucena Fuertes (UN) - JURÍDICA, TURISMO, CULTURAEloy Relos (MOP) - TÉCNICA, MINERÍAXimena Prieto (UN) - Desarrollo económico

También le puede interesar...

09 Enero 2017, 01:23

Convocan a una sesión para elegir la directiva del Concejo Municipal

Convocaron, además, a una sesión para leer el informe de la gestión 2016 de la presidencia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE