Diario Digital El Potosí


Denuncian que Joaquino juró al MAS y en el AS lo desmienten

11 Enero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Cledy Ruiz y Segundino Vela.

Cledy Ruiz y Segundino Vela.

Segundino Vela, militante de Alianza Social (AS), denunció que el líder político de esa organización política, hoy senador por el Movimiento Al Socialismo, René Joaquino, juró al MAS.

“Claramente se demuestra que Joaquino es parte del MAS, él asumió la responsabilidad de ser militante del MAS para ser senador porque no hubo ningún acuerdo programático, no hubo un pacto político, no hubo una alianza entre partidos”, afirmó. Y recordó que él fue quien habló con la parte política del MAS para revisar el proceso que tenía Joaquino por la compra de autos usados.

Al respecto, el Potosí se contactó con el senador potosino, pero dijo desconocer la denuncia y delegó hablar de ello con Cledy Ruiz.

Es así que la denuncia fue descalificada por la aliansista, actual concejala del MAS, Cledy Ruiz, quien aseveró que Vela fue un simple simpatizante y tramitador en la Alcaldía, y no militante del AS.

Vela admitió haber escrito una carta dirigida a Evo Morales en la que acusa a Joaquino de ser opositor al presidente y le pide disculpas por haberle solicitado que considere el caso del líder del AS.

Asimismo, Vela tildó a Joaquino de "desleal, malagradecido y traicionero" después de haber sido elegido como senador gracias a la confianza que le ofreció el presidente.

"Señor presidente este hombre a espaldas suyas tubo acuerdo con el MOP", dice textualmente parte de la carta.

Al respecto, Ruiz desmintió las aseveraciones y dijo que en varios municipios lograron importantes resultados en apoyo al presidente Evo Morales para el referendo.

Más acusaciones

Segundino Vela acusó a René Joaquino de cabalgar en dos caballos y le sindica de ser un traficante de la política para mantenerse en el poder. Dijo que está dispuesto a debatir con Joaquino en cualquier escenario y anunció que hará conocer cómo el AS logró su personería para participar en las elecciones. Al respecto, Cledy Ruiz respondió: "cuando el perro ladra es porque se siente cabalgado y este personaje ha cabalgado en varios partidos políticos".

  • 2973 veces leída
  • Local
  • Denuncias, Joaquino, MAS, AS

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 09:37

Chile revela que en 1906 concesionó la utilización de las aguas del Silala

Para la Cancillería del vecino país, el dato significa que siempre hubo un curso de río internacional. Bolivia refuta ese argumento.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE