Diario Digital El Potosí


Jauría de perros mata a los animales en ayllu

10 Enero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Los animales aparecen muertos.

Los animales aparecen muertos.

Una jauría de perros salvajes mata al ganado camélido y ovino del ayllu Alpacani, jurisdicción municipal de Potosí, y los comunarios están aterrorizados porque pueden atacar a las personas que viven en el lugar.

El excorregidor del ayllu, Sergio Bautista, dijo que los pobladores están aterrados por la manada de canes porque matan por matar a los animales, ya que ni siquiera devoran la carne.

“Estamos muy apenados por lo que está pasando, porque por el ayllu Alpacani y Pati Pati deambulan perros salvajes”, lamentó.

Informó que solo en su ayllu mataron a 40 ovejas y llamas, y quizá haya más en otras comunidades cercanas que aún no informaron sobre este acontecimiento.

La mayoría de los pobladores vive de la crianza de camélidos y ovinos, por lo que se causó una pérdida económica cuantiosa tomando en cuenta que cada llama tiene un costo de 1.500 y 2.000 y las ovejas 150 y 200 Bolivianos, complementó.

El excorregidor llegó a la ciudad  y mostró varias fotografías a los medios de comunicación y pidió ayuda a las autoridades para hacer algo en contra la jauría de perros salvajes.

Lamentó que las denuncias presentadas a zoonosis no hayan tenido efecto positivo, pues los funcionarios solo verificaron y curaron a algunos animales que tenían heridas.

“No tenemos la solución, cómo podemos hacer. Nosotros queremos la eliminación, pero no sé cómo se lo hará, porque matar a un animal es un delito”, afirmó.

Los perros salvajes siguen matando y, con seguridad, proliferan en gran cantidad, sostuvo el entrevistado.

Lobos

El alcalde Williams Cervantes anunció que se estudiará la posibilidad de capturar a los perros salvajes que supuestamente habitan en la cordillera del Kari Kari.

"Son una especie de jauría que se tiene en la parte del Kari Kari. Nos preocupa porque este número está incrementando, ya no son perros salvajes porque, por su descendencia, ya serían lobos que estarían atacando a los animales", anunció. Luego dijo que ven la alternativa de cómo capturarlos. 

“Estamos muy apenados por lo que está pasando en Alpacani y Pati Pati".

Sergio Bautista - excorregidor de alpacani

Sergio Bautista

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE