Diario Digital El Potosí


Cambiarán lugares de inscripción para despejar el centro citadino

05 Enero 2017Rocío Ruíz • El Potosi
Buscan evitar la aglomeración en las unidades educativas.

Buscan evitar la aglomeración en las unidades educativas.

La Dirección Departamental de Educación planifica cambiar los lugares de inscripciones para descongestionar el centro de la ciudad. Así lo informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“El objetivo es desconcentrar toda la aglomeración que se produce en el dentro de la ciudad. Para ello estamos instruyendo que se puedan ocupar los espacios de otras instituciones afines a educación. De esa manera vamos a poder posibilitar que los padres de familia puedan tener mejor comodidad para inscribir a los estudiantes”, argumentó.

Los detalles de los lugares serán dados a conocer el lunes 16 de enero, cuando comience el proceso de inscripción de los estudiantes.

“No son necesarias las filas. No son necesarias y no van a tener ninguna validez”, enfatizó.

Hasta ayer, de acuerdo con el informe, no se reportaron filas en la ciudad de Potosí.

Por ello, recomendó a padres de familia esperar hasta el día de inscripción para conocer el cronograma de inscripciones.

 

CRONOGRAMA

“La inscripción va a empezar el 16 de enero y las clases inician el 6 de febrero hasta la conclusión de la gestión escolar que está prevista el 1 de diciembre con una vacación de dos semanas en la época invernal a partir del 7 de julio”, detalló.

Sobre los requisitos, Morales dijo que son los mismos de gestiones pasadas.

“Son los mismos requisitos tanto para alumnos antiguos y alumnos nuevos teniendo siempre la posibilidad de que en cada unidad educativa de inscribir a los estudiantes que tengan hermanos”, explicó para que de ese modo los estudiantes de una misma familia puedan acudir al mismo centro de enseñanza.

La Dirección Distrital de Educación está planificando el operativo para la inscripción escolar, principalmente porque en la ciudad de Potosí se suscita una mayor cantidad de personas que buscan inscribir a los estudiantes.

Para los estudiantes regulares la inscripción es automática, pero en todo caso siempre deben confirmar la inscripción en la unidad educativa.

Verificarán procedencia

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que se verificarán los datos de inscripción de los estudiantes para certificar que vivan en la zona.

De acuerdo con los datos recogidos, verifican de donde proviene el estudiante.

“Se están adicionando otros instrumentos de verificación de dónde proceden los estudiantes. Ese tema hemos recomendado con mucho detalle”, subrayó el director de Educación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE