Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Proyectan ley municipal para evitar juego con agua este año

04 Enero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El juego con globos de agua es común denominador en Carnaval.

El juego con globos de agua es común denominador en Carnaval.

El presidente del Concejo Municipal, Luis Alberto López, anunció que se proyectará una ley municipal para evitar el juego con agua en la fiesta del carnaval 2017.

Dijo que la norma municipal estará sustentada en la actual situación crítica de escasez de agua debido a la ausencia de precipitaciones pluviales en el sistema del Kari Kari.

“Tras haber culminado las fiestas de fin de año, se avecinan las fiestas de los carnavales. El Concejo Municipal va a sancionar una ley para prohibir el juego con agua”, afirmó.

Sin embargo, dijo que la iniciativa puede ser presentada por los vecinos, ejecutivo municipal o el legislativo de modo que el recurso hídrico escaso se cuide al máximo.

“Nosotros, muy respetuosos de los usos y costumbres, de las fiestas tradicionales como el caso del carnaval; sin embargo, hoy las condiciones son distintas donde el 2016 hemos tenido una escasez de agua”, afirmó.

De acuerdo con los datos de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), el nivel de agua de las lagunas de Challviri y Lacachaca solo alcanzará para el suministro a los usuarios hasta mediados del presente mes.

Por ello, según el presidente del Concejo, es necesario el análisis y respectiva aprobación de un proyecto de ley para evitar el derroche del agua el próximo mes.

Consultado si la norma municipal tendrá carácter indefinido, el presidente del Concejo respondió: “solo puede ser excepcional por este año y, si hay lluvias el próximo, tampoco podemos mantener la prohibición, solo puede ser con carácter excepcional este año".

Concientización 

"Se va a sancionar una norma para que posteriormente no nos podamos arrepentir, es importante de que todos podamos entrar en una concientización y ser totalmente racionales con la utilización del agua", afirmó el presidente del Concejo Municipal, Luis Alberto López.

Auguró que el ejecutivo municipal pueda coordinar para que el proyecto de ley pueda aprobarse y promulgarse cuanto antes. La ley sería sancionatoría, anunció. 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE