Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Impuestos clausura oficinas de empresa Pay Diamond en Potosí

22 Diciembre 2016Marbin Valda Angulo • Potosí
A+ A-
Zenobio Vilamani, responsable del SIN.

Zenobio Vilamani, responsable del SIN.

Funcionarios de la regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedieron con la clausura de tres oficinas de Pay Diamond por no contar con Número de Identificación Tributaria (NIT) en Potosí.

El titular de esa repartición estatal, Zenobio Vilamani, dijo que fue una sorpresa encontrar este tipo de actividades ilegales que estaban funcionando en Potosí.

Informó que la clausura se concretó el lunes 19 de diciembre porque no tenía ninguna autorización para su funcionamiento legal como financiera intermediaria.

“Impuestos nacionales está clausurando porque, primero, no tiene NIT y, segundo, no es legal esta empresa. No han sido autorizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), por tanto, no corresponde ningún tipo de actividad”, afirmó.

Tras la investigación efectuada, algunos funcionarios de esta empresa estarían tramitado su NIT con “actividad de capacitación”, lo cual está al margen de la ley porque no corresponde para ese tipo de actividad.

“Este Pay Diamond estaría haciendo algunos depósitos que supuestamente sería legal y que los recursos estaría yendo a Hong Kong”, dijo. Luego exhortó a las personas afectadas hacer las consultas necesarias sobre el funcionamiento.

“A todos los ciudadanos que conocen este tipo de actividades intermediarias financieras invitamos a que puedan pasar a la administración tributaria para hacernos conocer para que hagamos la investigación y seguimiento respectivo”, señaló.

Vilamani dijo que si existe dinero que sale del país, es necesario que paguen su tributo.

La amenaza

El responsable del SIN en Potosí, Zenobio Vilamani, dijo que en una oportunidad un responsable de la empresa Pay Diamod amenazó a funcionarios de impuestos.

"Hemos recibido amenazas muy fuertes. Nos manifestaron que nuestras vidas ya estaban marcadas y que tengamos mucho cuidado y esos son muy fuertes amenazas para los servidores públicos, quienes desarrollan simplemente el control respectivo y cumplir con la ley", afirmó.

También le puede interesar...

19 Diciembre 2016, 06:23

Autos con placas del interior del país no trabajarán en Potosí

Con apoyo del Organismo Operativo de Tránsito harán operativos para sacar del transporte público a quienes no pagan impuestos aquí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE