Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gutiérrez renuncia y se viabiliza salida a la crisis en Real Potosí

12 Julio 2018Luis zeballos arcienega
A+ A-
Wilson Gutiérrez deja Real Potosí y se vislumbra salida a la crisis

Wilson Gutiérrez deja Real Potosí y se vislumbra salida a la crisis

Tras varias semanas de incertidumbre de no saber cuál de los dos directorios en puga estaba a cargo de Real Potosí, ayer Wilson Gutiérrez desistió de seguir al frente del club lila y dio paso para que Calixto Santos pueda ser elegido presidente durante las elecciones que se cumplirán este domingo (por definir la hora y lugar).

Luego de recibir una recomendación del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, de solucionar los problemas internos en beneficio del club lila, Wilson Gutiérrez y Calixto Santos sostuvieron una reunión en la que firmaron un acuerdo por el que Gutiérrez renuncia a la presidencia de Real Potosí.

“Se ha llegado a un acuerdo acá, entre el señor Wilson Gutiérrez y el señor Calixto Santos, priorizando el interés institucional del club Real Potosí por encima de los intereses u objetivos también que ellos tenían de trabajar por Real Potosí. Hoy se ha firmado un acuerdo en el que el señor Wilson Gutiérrez desiste de seguir al frente de Real Potosí y el señor Calixto Santos asume todos los compromisos económicos institucionales históricos de la institución. Para darle un marco legal, el día domingo se va a realizar las elecciones en el cual, seguramente, el señor Calixto Santos va ser el único candidato que pueda terciar, seguramente va a ganar. Entonces, necesita el señor Santos un respaldo legal y ese respaldo es la elección”, informó el presidente de la Federación, César Salinas.

El titular de la Federación también dijo estar satisfecho por la predisposición y desprendimiento de Gutiérrez y de Santos de llegar a un acuerdo en beneficio del club.

“Debo manifestarles a todos ustedes con mucha satisfacción, la predisposición, el desprendimiento de don Wilson Gutiérrez, como también del señor Calixto Santos que agarra la institución en un momento muy caliente, una coyuntura especial, pero lo que más importa es que Real Potosí tiene certidumbre institucional a partir de este momento. No puedo dejar de reconocer, como presidente de la Federación, el esfuerzo que hacemos todos los presidentes al mantener económicamente a nuestra instituciones y en ese reconocimiento, en ese concepto, mi respeto para don Wilson Gutiérrez que ha estado un año al frente de Real Potosí, igual en una situación económica muy crítica y ha sabido darse formar para mantener a Real en la categoría profesional”, finalizo Salinas.

El presidente de la Federación, César Salinas durante la reunión con Calixto Santos y Wilson Gutiérrez.
  • 2210 veces leída
  • Deporte
  • Real Potosí, FBF, Wilson Gutiérrez

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 07:39

FBF y Fabol garantizan el inicio del torneo

Se tiene previsto que el certamen Clausura arranque el 20 de julio

10 Julio 2018, 07:49

La FBF supervisa la elección de directorio en Real Potosí

Se tiene planificado que las elecciones se cumplirán este domingo (por definir la hora y lugar)

05 Julio 2018, 07:50

Real Potosí llama a elecciones para elegir directiva

La elección se cumplirá el próximo lunes 9 de julio, a las 19:00, en el Hotel Jerusalén

05 Julio 2018, 07:42

FBF confirma que no se abrirá el libro de pases

En 2002 el técnico Gianni Di Marzio, propuso su fichaje al club turinés

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE