Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Croacia e Inglaterra buscan el pase a la final

11 Julio 2018EFE. Moscú
A+ A-
Los jugadores de la selección de Inglaterra, durante el entrenamiento.

Los jugadores de la selección de Inglaterra, durante el entrenamiento.

La segunda semifinal del Mundial de Rusia, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, rescata de la memoria del fútbol los mejores momentos de dos países que anhelan superar la prueba de hoy 14:00 (hora boliviana) en el estadio de Luzhniki.

El bando croata celebró hace 20 años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.

Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía.

Después de 28 años de ausencia entre los semifinalistas de un Mundial -su anterior aparición fue en Italia'90-, los "Three Lions" transmiten convicción, ilusión y firmeza.

"Hemos hablado entre nosotros del equipo que fue campeón, de cómo su éxito se celebra y de cómo el país los reverencia todavía", manifestó el técnico inglés Gareth Southgate.

Su progreso hasta las semifinales, en efecto, fue celebrado en las calles de Londres, Liverpool o Manchester, del mismo modo que Zagreb, Split o Dubrovnik vibraron con la tanda de penaltis que motivó el adiós del conjunto ruso y el progreso del croata.

Los proyectos de los dos semifinalistas tienen, de hecho, algunos lazos comunes y es que tanto Gareth Southgate como Zlatko Dalic fueron requeridos en situaciones de extrema urgencia.

El preparador de Watford, de 47 años, era el responsable del plantel sub-21 cuando se produjo el cese de Sam Allardyce, apenas dos meses después de haber asumido el cargo, tras descubrirse que hacía de intermediario para burlar las leyes británicas del mercado de fichajes, una práctica prohibida por la FA.

Su forzosa llegada al banquillo marcó un punto de inflexión en la selección. Revitalizó al equipo y convirtió a un joven plantel en un grupo tan ambicioso como osado.

  • 218 veces leída
  • Deporte
  • Croacia, Inglaterra, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 07:53

Francia gana a Bélgica y jugará la final del Mundial

La selección gala derrotó al combinado belga por 1-0 con un gol de Samuel Umtiti en el estadio de San Petersburgo y Definirá el título con el ganador entre Inglaterra y Croacia

10 Julio 2018, 07:51

La fuerza aérea inglesa va contra la infantería croata

Inglaterra volverá a una semifinal después de 28 años y Croacia luego de 20.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE