Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Pichincha logra su primer triunfo tras derrotar a AND-1

03 Julio 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Pichincha derrota a And-1 en La Paz y suma puntos en la Libobásquet

Pichincha derrota a And-1 en La Paz y suma puntos en la Libobásquet

El conjunto de Pichincha puso fin a la mala campaña que arrastraba en la Liga Boliviana del Básquetbol tras vencer anoche a AND-1, de La Paz, por 107 a 95 en el cotejo que cerró la tercera fecha del torneo nacional.

El subcampeón nacional cumplió al pie de la letra el sistema de juego que dispuso el estratega argentino Diego D’ Andrea y logró su primer triunfo en la Libobásquet, que además le sirvió para dejar el último lugar de la tabla de posiciones del grupo “B”.

La vieja casona se topó con un rival muy parejo en su juego y ello hizo que los primeros cuartos sean jugados a gran intensidad lo cual fue reflejado en el marcador que dejaba una diferencia de seis puntos a favor de la visita.

Los dirigidos por D’ Andrea sabían que no podían cometer más errores. Por ello salieron desde el primer minuto con la idea de sumar su primer triunfo.

En el primer cuarto, el cotejo fue de ida y vuelta, pero Pichincha aprovechó la falta de efectividad de su rival para ganar 26 a 20.

En el segundo cuarto, el partido ganó en intensidad. Ambos quintetos no estaban dispuestos a ceder ni un milímetro de terreno. Al final, este cuarto quedó igualado a 20 puntos, pero en el global Pichincha mantenía la ventaja de seis puntos 46 a 40.

Los jugadores de la vieja casona eran conscientes de que no podían cometer errores que permitieran poner en peligro la victoria. En el tercer cuarto, Pichincha puso toda “la carne al asador”. Basándose en la velocidad, la vieja casona logró hacer daño a los paceños y conseguir una victoria por 28 a 22 dejando el global 74 a 62.

Los 12 puntos de diferencia le dieron la tranquilidad necesaria a los pichincheños para jugar el último cuarto.

A sabiendas de que estaban al frente en el marcador el subcampeón marcó los tiempos, y ello le permitió administrar la circulación del esférico.

El quinteto de AND-1 trató de reaccionar en el último cuarto, pero Pichincha supo mantener la diferencia de 12 puntos que consiguió en el tercer cuarto..

Al final del tiempo reglamentario la vieja casona se impuso por 107 a 95 a los paceños y sumó su primera victoria del campeonato.

El colombiano Daniel Nembhard trata de burlar la marca de su rival.Kirksey James encesta dos puntos para los potosinos.Drye Trevante trata de detener a su rival.
  • 673 veces leída
  • Deporte
  • Libobásquet, Pichincha, And-1

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 07:47

Pichincha quiere revertir sus malos resultados ante AND-1

El cotejo se jugará desde las 20:30 en el coliseo "Julio Borelli Viterito"

01 Julio 2018, 08:19

Calero no afloja y suma su segunda victoria de visitante en la Libo

El campeón nacional derrotó 91 a 81 al quinteto de la salle

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE