Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Pese a perder Real pasa a la otra fase

14 Mayo 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Real Potosí avanza pese a perder con Sport Boys en su casa

Real Potosí avanza pese a perder con Sport Boys en su casa

Sigue en carrera. Real Potosí tuvo que esperar que Royal Pari le eche una mano ganando a Universitario. Este resultado le permite a los lilas clasificar a la otra fase de la liguilla de perdedores como el mejor perdedor, tras el empate que logró en Santa Cruz.

Tras los resultados que se dieron ayer en la ronda de revanchas, la escuadra de Real Potosí deberá enfrentar a su salvador en semifinales; es decir, a Royal Pari, de Santa Cruz.

Esta nueva oportunidad cae como anillo al dedo a los realistas para reivindicarse ante su hinchada que salió bastante molesta del estadio “Víctor Agustín Ugarte” por el resultado negativo que se registró ayer ante Sport Boys.

EL PARTIDO  

Cuando Real Potosí tenía ayer todas las opciones para pasar de fase por sus propios medios terminó cayendo en calidad de local por 1-2 ante Sport Boys que fue más efectivo.

Los lilas salieron con todo en busca de asegurar su clasificación, pero esta tarea se les fue complicando por la efectividad que mostró su rival en el sector ofensivo.

El crono marcaba el minuto 9 de cotejo y los lilas sufrieron la primera embestida del toro. Yoni Angulo se encargó de dar el primer golpe a los locales, el delantero aprovechó que la zaga de los lilas quedó descompensada, en una jugada ofensiva, para vencer a Marcelo Robledo con un remate al ras del piso.

Este gol pegó en el tema anímico a los jugadores locales que no lograron hacer pie dentro del terreno de juego.

Los minutos pasaban y el dominio que tenía Real en el campo de juego se hacía cada vez más improductivo porque no conseguía igualar el marcador y a ello se sumó el juego cansino al que recurrió Sport Boys que aprovechó todas las jugadas para perder el mayor tiempo posible.

Tanto va el agua al cántaro que se rompe, dice un viejo adagio y eso le pasó a Sport Boys que en el minuto 43 vio caer su pórtico.

Diego Ribero se encargó de poner la igualdad en el marcador, el volante cobró con una gran prestancia un tiro libre de casi 25 metros y derrotó al meta Said Mustafá.

En el complemento, las cosas no cambiaron. Real siguió administrando el balón, pero con poca claridad, y Sport Boys apelaba al contragolpe para generar algún riesgo sobre el arco de Robledo.

La estocada letal la dio Sport Boys, a los 56 minutos del cotejo, la visita aprovechó un contragolpe para que Franz González ponga el 1-2.

Los lilas buscaron por todos los medios llegar a la igualdad, pero Mustafá estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Mañana (por hoy) nos reuniremos para ver qué determinaciones tomamos de cara a lo que viene". Wilson Gutiérrez - Presidente de Real Potosí

En esta situación, siempre los jugadores somos los malos lastimosamente duele bastante". Darwin peña -Volante de Real Potosí

La intensión era ganar, hoy jugamos contra el árbitro, esto ya está erramos varias opciones de gol". Fernando Adrían -Delantero de Real Potosí

Esto se juega 11 contra 11, y hoy aprovechamos las opciones que tuvimos". Diego rivero- Defensor de Sport Boys

El fútbol se juega con mucho sufrimiento, el resultado nos deja muy contentos". Oscar Velázquez-Defensor de Sport Boys

Síntesis del partido

Real Potosí 1

1 Macelo Robledo

8 Eduardo Puña

4 Douglas Ferrufino

6 Limbert Méndez

2 Luis Garnica

21 Frank Oni

13 Juan Pablo Alemán

3 Herman Soliz

18 Diego Ribero

10 Darwin Peña

11 Fernando Adrián

9 Gastón Mealla

29 Leonardo Iglesias

27 Germán Sosa

DT. Milton Maygua

Sport Boys 2

1 Said Mustafá

24 Julio Pérez

22 Juan Rivero

3 Oscar Velázquez

28 Oscar Ribera

25 Damir Miranda

16 Álvaro Quiroga

21 Guery García

8 Luciano Ursino

7 Carmelo Algarañaz

15 Franz González

11 Edivaldo Rojas

17 Hugo Rojas

29 Yoni Angulo

DT. César Vigevani

Víctor A. Ugarte   | Hrs. 15:00

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez

Tarjetas:  16’ Miranda  26’ Mustafá  29’ Ursino  29’ González  43’ Méndez  45’ García  54’ Velásquez  61’ Soliz  66’ Garnica  70’ Ribero  89’ Rivero  90’ Sosa

Goles: 0-1 Angulo (9’) 1-1 Ribero (43’) 1-2 González (56’)

 

Fernando Adrián empuja el carrito camillero que no funcionó en el cotejo. Los lilas en una de las jugadas ofensivas.El delantero Germán Sosa queda frustrado tras escuchar el pitazo final.
  • 1806 veces leída
  • Deporte
  • Real Potosí, Universitario, Royal Pari

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 01:24

Real Potosí se juega su clasificación

El partido será a las 15:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE