Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La U vuelve a tropezar en casa y resigna un empate

15 Abril 2018
A+ A-
Maximiliano Freitas pelea el balón con una zaguero del cuadro docto.

Maximiliano Freitas pelea el balón con una zaguero del cuadro docto.

APG, Sucre.- Universitario volvió a igualar en condición de local anoche, en esta ocasión Oriente Petrolero se llevó un punto con el 1-1 y este tropiezo le deja con menos oportunidades de seguir peleando por la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura y sus probabilidades depende de otros resultados.

Los doctos dejaron escapar el triunfo en el estadio Patria y esto acrecienta la crisis de la institución. Con 11 puntos en su cuenta, en la quinta posición, a tres del cuarto (Destroyers), la situación de la "U" se colocó en una difícil posición, porque requiere que los demás elencos, tantos los que están delante de él como los que están persiguiéndole, no sumen triunfos en los otros cotejos.

Cerca del final del primer tiempo (43´), Marcelo Argüello le arrebató la pelota a Helmut Gutiérrez en el terreno de los verdolagas y se dirigió hacia el pórtico para definir con un disparo potente de pierna izquierda y derrotar a Diego Zamora.

El empate llegó a los 67´ con el gol de Ronaldo Sánchez, quien empujó la pelota en el primer palo ante un centro enviado desde el otro costado por Paulo Rosales. El servicio al ras del piso parecía no presentar problemas, pero para infortunio de los doctos el arquero Eder Jordán se resbaló cuando trataba de ir a cerrar el ángulo.

Con más ímpetu que orden, la "U" pudo colocar en problemas a Oriente Petrolero y forzó la resistencia de la defensa. Uno de los jugadores que más trabajo mostró fue Marcelo Argüello, quien en el inicio del complemento trató de vencer a Zamora con un disparo potente.

El compromiso fue planteado por los albiverdes con bastante cautela, no se quedó a esperar cómo la "U" trataba de corregir sus errores y también salió a proponer, siendo el punto principal de su argumento la velocidad de José Meza y la fuerza de Maximiliano Freitas.

Oriente Petrolero, por su lado, se marchó de Sucre con la satisfacción de sumar una unidad que le tiene ubicado dentro de la zona de clasificación con 16 unidades, tercero en la tabla, aunque está con el peligro de ser desplazado por Destroyers (14 puntos).

 

  • 109 veces leída
  • Deporte
  • Oriente Petrolero, Universitario

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE