Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Universitario se cobra la revancha ante Nacional

21 Enero 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Jennry Alaca trata de rematar el esférico.

Jennry Alaca trata de rematar el esférico.

Ayer, el conjunto de Universitario se cobró la revancha de la derrota que sufrió el jueves 18 ante Nacional Potosí en el duelo amistoso que ambas representaciones jugaron en el “Víctor Agustín Ugarte”.

El único tanto se anotó a los 87 minutos del encuentro mediante Carlos Vargas, quien aprovechó un centro retrasado para sacar un remate al ras del piso y vencer el meta Cristian Chilo.

Los técnicos Ángel Pérez y Oscar Sanz durante la primera mitad alinearon a su plantilla base con la que van trabajando. Durante el desarrollo del cotejo los jugadores de ambos elencos mostraron que aún están faltos de ritmo de juego debido al trabajo específico que van realizando en la parte física.

Nacional Potosí tuvo el dominio del balón durante gran parte del cotejo, pero solo generó cuatro opciones claras de gol en el arco de los estudiantiles. Gerardo Yecerotte remató en dos ocasiones pero el balón salió a escasos centímetros del travesaño.

El tercer intento de romper el cero fue obra de Thiago do Santos que exigió a Iván Brun con un remate de larga distancia.

Cerca del final del primer tiempo la banda roja tuvo en los pies de Miguel Quiroga la opción más clara de conseguir el primer tanto. Yecerotte sacó un centro que Quiroga logró conectar el balón con una media boleada, pero el disparo fue interceptado por Brun quien terminó enviando el balón al tiro de esquina.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el estratega Ángel Pérez dispuso cambiar  a los 11 hombres hecho que fue aprovechado por la visita para sacar la diferencia.

Pese a que el resultado fue adverso, el director técnico Ángel Pérez manifestó que los dos cotejos jugados permitieron sacar un balance sobre el funcionamiento del equipo y corregir en estos días las falencias que mostró el plantel.

“En la primera parte se ha visto más al equipo que puede ser hemos generado varias opciones se está yendo por buen camino. Tenemos que mejorar arriba de cara al gol, porque hemos generado ocasiones pero nos falta tener esa chispa arriba de gol, pero creo que con la incorporación de Borges lo podemos tener”, sostuvo el director técnico de Nacional Potosí, Ángel Pérez.

 

Gerardo Yecerotte es interceptado por Jorge Ayala.El meta de los doctos corta un ataque de los locales.
  • 1093 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Nacional, amistoso, fútbol

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 09:06

Boca y River juegan el primer superclásico de la temporada

El partido se disputará en el estadio “José María Minella”, de Mar del Plata

21 Enero 2018, 08:34

Potosí quiere aprovechar su localía para ganar a La Paz

Los partidos de la décima cuarta fecha de la Copa Bolivia se jugarán en el “Víctor Agustín Ugarte”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE