Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los Nosiglia están firmes en el Dakar

14 Enero 2018apg, uYUNI
A+ A-
Wálter Nosiglia durante la etapa de ayer.

Wálter Nosiglia durante la etapa de ayer.

Por quinta etapa consecutiva, Wálter Nosiglia Navarro ha subido peldaños dentro de la categoría de cuadriciclos y ha pasado a ocupar la décima casilla, luego de completar la séptima jornada que unió a La Paz con Uyuni en el segundo día de carrera en territorio boliviano en la cuadragésima versión del Dakar. A esta campaña se suma Daniel Nosiglia que pese a los problemas con el sistema de frenos de la motocicleta ingreso en la posición 13 en la etapa La Paz-Uyuni con 5h31´49" y ha conseguido dar un paso adelante en la clasificación general de la categoría para colocarse en el lugar 13,

El “Lobo del desierto” sigue colocando su marca en la categoría de cuadriciclos, a pesar de que se encuentra con problemas de salud por una faringitis, que fue tratada con antibióticos en el día de descanso para continuar corriendo el sábado en una etapa maratón con 425 kilómetros de especial.

Sin asistencia mecánica, había que ir con cuidado para no estropear el motorizado, pero Nosiglia pudo andar con velocidad sin sufrir problemas mecánicos y completó el recorrido en 7h30´58", 31´54" después del ingreso de Axel Dutrie (Francia) a la meta.

Con la posición diez en sus manos en la general con 32h14´57", este ascenso de Nosiglia es el más significativo que ha tenido a lo largo de esta prueba, porque se acerca a la elite de esta división a nivel mundial.

Por su parte desde los primeros kilómetros, Daniel Nosiglia tuvo problemas con el freno aumentando el grado de complicación en la competencia y con un terreno bastante accidentado, el corredor de 23 años tuvo mucho trabajo por delante. La concentración y la destreza para conducir lo llevaron a Nosiglia a quedar en el puesto 13 con 5h31´49" a 20 minutos, 39 segundos del ganador de la fecha, Joan Barreda (España).

Daniel Nosiglia a su llegada a Uyuni.Los Nosiglia sacan cara por Bolivia

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE